domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Multan a Trump con 9 mil dólares por desacato

Foto: https://pixabay.com/

Declaran culpable de desacato a tribunal en Nueva York, al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, ese fue el resolutivo de Juan Merchán, el juez del juicio. La medida se tomó debido a que Trump violó repetidamente una orden de silencio que restringía sus comentarios sobre personas relacionadas con el caso penal en curso por el caso Stormy Daniels.

El juez Merchán especificó que Trump infringió la orden en nueve ocasiones durante las últimas semanas. Como consecuencia, se le impuso una multa de 9 mil dólares, equivalente a mil dólares por cada violación.

La orden de silencio original fue emitida por Merchán en marzo, antes del inicio del juicio, y prohibía a Trump hacer comentarios sobre posibles testigos, miembros del jurado, personal del tribunal, fiscales y otras personas vinculadas al caso. Posteriormente, esta orden se amplió para incluir a los miembros de la familia de Trump después de que este criticara públicamente a su propia hija por sus actividades de consultoría con candidatos demócratas y causas progresistas.

Es importante destacar que la orden de silencio no impide que Trump critique al juez Merchán o a Alvin Bragg, el fiscal de distrito de Manhattan.

Los fiscales de la oficina de Bragg presentaron una moción solicitando al juez que declare a Trump en desacato por diez publicaciones dirigidas a figuras como Michael Cohen y Stormy Daniels, entre otros. Además, señalaron otras cuatro instancias en las que Trump habría violado la orden durante una audiencia la semana pasada, lo que será objeto de una próxima audiencia.

Durante las deliberaciones, el abogado de Trump, Todd Blanche, argumentó que su cliente estaba respondiendo a ataques políticos en sus publicaciones y no creía estar infringiendo la orden al citar a otros o volver a publicar contenido. Sin embargo, el juez Merchán cuestionó la credibilidad de Blanche al no poder precisar los ataques a los que Trump estaba respondiendo.

Donald Trump enfrenta 34 cargos relacionados con falsificación de registros comerciales vinculados a un pago de 130 mil dólares a la ex-actriz de cine para adultos Stormy Daniels, quien alega haber tenido un encuentro sexual con Trump, algo que él ha negado. Trump se ha declarado inocente de todos los cargos y ha expresado repetidamente su desacuerdo con la orden de silencio, calificándola de «inconstitucional».
Con información de: https://www.excelsior.com.mx/

ÚLTIMOS ARTÍCULOS