Te damos una lista de mujeres mexicanas exitosas.
En Revista Única hoy reconocemos a las mujeres emprendedoras mexicanas, quienes desde sus lugares de trabajo han luchado para salir adelante. Las mujeres luchan por alcanzar sus objetivos a nivel personal en su negocio. Cuando tengas un proyecto y lo quieras llevar a cabo aquí puedes tener una guía de este top de mujeres emprendedoras de México, para que aumentes tu potencial y te motives a grandes niveles.
Empezar a emprender.
Para iniciar tu propio negocio ya sea físico o digital, so muchos y muy diversos los factores que debes poner algunos límites. De manera particular tienes que empezar a progresar a un nivel individual que resalte en tu vida, lógicamente y lo básico para arrancar es que empieces a crear un negocio con sentido, ligado a tu pasión o propósito de vida.
¿Por qué? Cuando eres capaz de crear un modelo de negocio con estas características, en parte, tienes el potencial de escalarlo a niveles impensables. Con esto en mente, es momento de poner a tu creatividad a pensar como sacarle rentabilidad a tu idea, además de la forma de como vas a llegar a distribuir tu servicio o producto.
En la actualidad toda persona puede emprender, enfocándose en un plan de marketing que pueda seguir para cumplir ciertos plazos que deben de cumplir para alcanzar los objetivos. Emprender claramente no es fácil, tienen etapas que deben estar fortalecida a nivel mental, emocional y también contar con la capacidad de resiliencia para moldearte y enfrentar los obstáculos que surjan, disfrutando el proceso.
Recapitulando esto, quiero reafirmarte que un negocio tiene que tener y contar con el sentido de responsabilidad, paciencia, constancia y trabajo duro. Un negocio verdadero no se crea de la noche a la mañana, todo lleva tiempo que a largo plazo tiene sus retribuciones.
Las mujeres mexicanas a la hora de emprender, son un ejemplo de que toda mujer en cualquier lugar del mundo debe seguir adelante con sus planes. No obstante, en los últimos años esto ha ido mejorando. Estos son ejemplos de emprendedoras mexicanas exitosas en la actualidad:
Ana Victoria García. Una de las mujeres con más proyección de nuestro país, su emprendimiento llamado Victoria147, es una plataforma que casualmente promueve la equidad de género. Su finalidad es empoderar a mujeres, con el fin de que progresen con su propio medio y alcanzar la cima del éxito personal, alineado con lo que desean. Su proyecto permite ayudar a más de 5000 mujeres a superarse y alcanzar lo máximo de su nivel.

Mónica Flores Barragán. Mujer luchadora con el cargo de Directora General de ManpowerGroup en más de 18 países alrededor de Latinoamérica. También presidenta de la compañía AmCham, su trayectoria es un ejemplo claro, en la cual toda mujer debe fijarse y tenerla como guía o mentora para llegar al nivel de esta mujer luchadora.

Marinela Servitje. CEO y propietaria de la empresa Sietecolores, le ha permitido ganar una fortuna con la venta de sus servicios de creación de espacios públicos. Hija del fundador del Grupo Bimbo, su capacidad de desarrollo y metas logradas, es clave para poder seguir el mismo camino que la hizo a ser, la mujer que es actualmente.

¿Cómo inspirarte a iniciar tu negocio?
Es importante el autoevaluarte para que puedes conocer tus fortalezas. A lo mejor piensas que es innecesario, pero tiene importancia, esto es el descubrir cuál es tu pasión, además de cuánto capital base necesitas para emprender tu proyecto. También es necesario iniciar con una investigación de mercado, no emprendas por emprender. Evalúa todas las posibilidades que vas a tener a tu favor, lo necesitaras. Cuando realice los primeros pasos, es hora de escribir un plan lógico que puedas seguirlo a pie de letra.
Los negocios, aunque no lo creas, deben estar analizado y evaluado, tener a la mano los pros y contras que puede atraer el negocio, esta es una parte elemental que como buena emprendedora que empezaras tu negocio debes realizarlo. Ahora bien, es momento de crear tus productos y servicios que sean capaz de ayudar a clientes potenciales. En todo negocio las personas buscan dos cosas, entretenerse o resolver un problema. Si tu tienes la capacidad de solucionar o entrar al mercado con esa mentalidad, el éxito es inminente.
Top de mujeres emprendedoras mexicanas que mandan en su negocio.
La estadística de las mujeres emprendedoras mexicanas como se ha mencionado en los últimos años, ha ido creciendo. A continuación, una lista de mujeres que te ayudara de mucho:
Eva Gonda de Rivera. Mujer exitosa en su vida personal y empresarial, luego de la muerte de su esposo Eugenio Garza obtuvo una herencia importante, la cual le permitió controlar y comprar acciones de la empresa FEMSA. Con más del 50%, genera una cantidad de ingreso muy interesante. Por otra parte, es presidenta del principal distribuidor de la empresa Coca Cola, en toda América Latina. De igual forma, es propietaria de tiendas OXXO. Por lo general estas mujeres prefieren mantener su vida privada en orden y no estar frente a los reflectores.

María Asunción Aramburuzabala. Entre la visión y la mentalidad que cuenta esta empresaria reconocida, formo una carrera muy buena, considerada ahora mismo una de las mujeres más poderosa de México. Fundo la empresa Tresalia Capital, permitiendo escalar a un nivel donde ha creado múltiples negocios e inversiones importantes en las empresas propias de México.

Blanca Treviño. CEO y directora de la empresa Softtek, es una empresa que se encarga de ofrecer servicios de tecnología en toda Latinoamérica. Formo un grupo, además de una metodología que permite unir a más de 12000 expertos capaz de brindar soluciones en distintos países. De igual manera, forma parte del consejo de directivos de la empresa Wal-Mart en México y en otros múltiples proyectos bastante interesante, que le permiten tener un portafolio bastante completo y amplio.

Antonia Gutiérrez Pedroza. La historia de esta mujer mexicana, no la hace ser una emprendedora. No obstante, se forjo con un trabajo arduo de 43 años, convirtiéndola en la directora general de la aerolínea American Airlines. Su cargo, es un ejemplo que con trabajo duro y constancia todo se logra para bien de una forma positiva.

Leticia Jáuregui. El proyecto de esta empoderada mujer, permite ayudar a más de una mujer en estado de apoyo. Básicamente creo una metodología capaz de incentivar una alianza para impulsar a las mujeres en zonas marginadas del país, con la finalidad de aumentar las empresas y empoderarlas en el camino. Además, cuenta con otros proyectos, aprovechándose de la fuerza y el boom de la tecnología de Asia, vendiendo productos de forma online en todo México. Sin ningún tipo de intermediario.

¿Porque seguir sus ejemplos y convertirte en una mujer líder?
Lo elemental de cada una de estas mujeres mexicanas exitosas, es que el enfoque que alcanzaron en su vida. Permitieron ser una líder con integridad, respeto y además inspiración por la pasión que derrochan con sus negocios.
Básicamente estas emprendedoras exitosas transformaron sus dones, habilidades y el trabajo duro, en empresas multimillonarias que ahora están en diversos países, renovando y generando empleos, ayudando a múltiples personas, sobre todo, demostrando la capacidad de abrir la mente a nuevas cosas.
@
Te puede interesar: Nydia Cano, una mujer única














