miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Mujer bonita: 32 años de Vivian y Edward

Te decimos algunos detalles que tal vez no conocías sobre esta comedia romántica

Mujer bonita llegó a las pantallas de cine el 23 de marzo de 1990, una de las películas más icónicas que marcó a más de una generación.  No solo se ha mantenido por décadas en el gusto del público, sino que catapulto al éxito a una entonces actriz casi desconocida.

Mujer Bonita, es interpretada por Julia Roberts de entonces 22 años, cuya sonrisa y encanto iluminó la pantalla junto al ya consolidado galán Richard Gere. La película es considerada como una de las mejores comedias románticas de todos los tiempos.

Mujer Bonita
Mujer Bonita

Y hoy no podemos imaginar esta historia de fantasía romántica con otros actores.  La historia de amor entre Vivian y Edward, fue obra del director Garry Marshall quien falleció en 2016. La comedia cuenta la historia de Vivian Ward una prostituta de Los Ángeles, que conoce a Edward Lewis un hombre millonario de negocios. Edward le pide a Vivian pasar una noche juntos, pero al día siguiente le pide que pase toda la semana con él por 3,000 dólares.

A 32 años de esta historia, te contamos algunos detalles que tal vez no conocías:

  • El papel de Vivian se le ofreció a Molly Ringwald pero lo rechazó. La segunda opción fue Rebecca Schaeffer, pero un fanático obsesionado con ella la asesino durante el casting. Después del trágico final de Rebecca, Julia que era una actriz poco conocida, fue la elegida.
  • Richard Gere quien interpretó a Edward, estuvo a punto de rechazar el papel. El director había contemplado a Denzel Washington, Daniel Day-Lewis, Al Pacino y Christopher Reeve. Finalmente, Richard aceptó el papel hasta que Julia le pidió que dijera que sí.
  • La película recaudó más de 450 millones de dólares.
Mujer bonita
  • El título original de la película era “3,000 dólares”, en referencia al dinero que Edward le paga a Vivian.
  • La banda sonora fue todo un éxito. «It must have been love», de Roxette y «Fame 90» de David Bowie son solo unos ejemplos. Pero el clásico “Oh pretty woman” de Roy Orbison de 1964, se convirtió en el himno de la película.
  • El abrigo rojo que Vivian utiliza para ir a la ópera, se lo compraron a un acomodador de cine por 30 dólares.
Mujer Bonita
  • En el cartel de la película Richard aparece con el cabello castaño, mientras que en toda la película lo tiene lleno de canas. Además, el cuerpo de Julia en realidad es el de Shelley Michelle, solo pegaron la cabeza de Julia.
  • En la escena que Edward toca el piano, lo toca el mismo Richard además que el compuso la melodía.
  • El collar que Edward le regala a Vivian, tenía un costo de 250,000 dólares, por esta razón siempre tenía un guardia armado durante el rodaje.
Mujer Bonita
  • La escena del jacuzzi, donde toman un baño de espumas Vivian y Edward, le decoloro el cabello a Julia.
It must have been love, Roxette

Sin duda alguna “Mujer Bonita”, ya es un clásico que ha marcado a más de una generación. Así que si aún no las visto, te sugerimos que lo hagas de inmediato.

Te puede interesar:

30 años de November Rain, de Guns N’ Roses

Jon Bon Jovi: el rockero millonario y fiel a Dorothea

Una Maldita Vecindad, sin «Sax» uno de sus inquilinos

ÚLTIMOS ARTÍCULOS