martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Muere en Puebla una mujer de 38 años por influenza

En el estado de Puebla, una mujer, de 38 años con diabetes, hipertensión arterial, obesidad e insuficiencia renal crónica y sin esquema de vacunación contra la influenza, falleció.


De acuerdo con la Secretaría de Salud del gobierno de Puebla, se tiene el registro de tres casos activos por influenza estacional, los cuales están distribuidos en los municipios de Puebla, Huehuetla y Chiautla.
Por otra parte, en las últimas 24 horas, no se registraron nuevos contagios y hay dos personas hospitalizadas.


Sobre la vigilancia y atención de la COVID-19, los Servicios de Salud atienden a 19 personas hospitalizadas, dos de ellas con ventilación mecánica asistida. Con cinco nuevos contagios en las últimas 24 horas, suman 27 los casos activos, distribuidos en 13 municipios. Además, al corte del 21 de marzo, no se registraron defunciones.
La dependencia recomendó a la población mantener medidas de prevención e higiene como el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y estornudo de etiqueta para evitar contagios de SARS-CoV-2.


Con relación al monitoreo y control del dengue, hay 46 casos acumulados en lo que va del año, registrados en 16 municipios. Asimismo, en las últimas 24 horas, no hubo contagios ni defunciones, así como ninguna persona hospitalizada por este virus.
Para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, la Secretaría de Salud recomendó a la población de zonas endémicas tapar y lavar constantemente recipientes de agua, mantener limpios patios y cacharros.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS