domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

¿Sabes cuál es el monto máximo de una transferencia?

Con la tecnología muchas personas ya usan las transferencias pero evita que el SAT te sancione, hoy te decimos cuánto puedes transferir.

Como nos hemos dado cuenta la banca moderna ha cambiado y la forma en que se gestiona el dinero, por lo que se convierte en una de las herramientas más poderosas.

Ahora el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), es más se pueden realizar transferencias SPEI que simplifican y agilizar nuestra vida financiera.

Pero hay varias limitaciones de parte de las instituciones bancarias y por el gobierno, aquí se habla de los montos máximos para transferir cada día.

montos maximos

Este es el Sistema de Pagos Electrónico Interbancario (SPEI).

El Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), este es un sistema desarrollado y operado por el Banco de México, además es un sistema que se utilizar para realizar una variedad de transacciones financieras, pago de facturas, transferir dinero a cuentas, compras y otras.

Así que el SPEI modernizó el sistema de pagos en México y con esto eliminó la necesidad de usar los métodos tradicionales y lentos, como son los cheques y proporcionar una forma rápida y segura de gestionar el dinero.

Permite transferencias de dinero instantáneas y seguras entre las cuentas bancarias las 24 horas del día.

También las transferencias SPEI simplificaron y agilizaron los pagos reduciendo costos y aumentando la seguridad.

Y contribuyen a la inclusión financiera por hacer que los servicios bancarios sean más accesibles para las personas.

¿Qué es necesario para pagar por SPEI?

que es necesario para

De acuerdo a BANXICO:

Debes tener una cuenta con algún participantes de SPEI con el servicio de transferencias.

El servicio se solicita directamente en la institución bancaria donde tengas tu cuenta.

Tienes que conocer la Clave Básica Estandarizada (CLABE) de la cuenta (18 dígitos), el número de tarjeta de débito (16 dígitos) o el número de teléfono celular (10 dígitos) asociado a la cuenta de la persona o empresa a la que le vas a pagar o transferir dinero.

A fin de contar con una mayor seguridad, el servicio de envío de transferencias de las entidades financieras podrían solicitar dar de alta previamente la cuenta que recibirá el pago, la que se puede usar después de determinado tiempo. Considera este punto.

¿Cuál es el monto máximo que puedo transferir por SPEI?

Esto depende de cada institución bancaria, estos son algunos ejemplos:

BBVA, no hay un límite preestablecido, porque está limitado al saldo disponible en la cuenta siempre que el titular no tenga ningún pago retenido.

Banco Azteca si la transferencia es a cuentas de tercero en otros bancos el monto máximo es de $8,000.00 MXN diarios.

Santander, podrás hacer transferencias rápidas que tengan un límite diario de hasta $11,000.00 MXN.

Banorte en el caso de las transferencias a cuentas de terceros registrados, existe un límite de $5,000,000 pesos al día.

La información se obtuvo en los portales oficiales de cada uno de estos bancos, puede existir algunas variaciones, si hay dudas mejor comunícate a tu banco.

¿Y el gobierno qué dice?

y el gobierno

Pero el gobierno de México es quien aclara que todos los depósitos que se hagan para gastos de padres a hijos o viceversa, pagos por venta de catálogo (cosméticos, utensilios de cocina y del hogar, aceites esenciales, entre otros), tandas o préstamos personales no se les vigila, ni cobra algún impuesto.

Afirma que es importante que toda la población conozca las disposiciones fiscales e información correspondiente al régimen de contribución del que que son parte.

Ya que un ciudadano informado y que actúa bajo las leyes y estatutos establecidos, no tiene ninguna complicación.

Además las instituciones bancarias se encuentran obligadas a entregar información del usuario que se requiera con el fin de auditarlo mensualmente y solo en aquellas auditorias que se ven incongruencias entre los gastos e ingresos, el SAT podrá solicitar la información adicional y más detallada como lo son sus depósitos, esto para evitar defraudaciones fiscales.

Por esto el SAT revisa la información que declaran los contribuyentes respecto a los depósitos bancarios recibidos y se coteja con los datos que brindan las instituciones financieras para una fiscalización más exacta.

Lo que permite agilizar y eficientar las auditorias y por lo tanto evitar la evasión fiscal.

Se concluye que el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) de México transforma la forma en que las personas y las empresas hacen sus transacciones financieras, proporcionando transferencias instantáneas, seguridad, eficiencia y contribuyen a la inclusión financiera.

Este método simplifica los procesos de pago, reduciendo costos y mejorando la transparencia, así que recuerda informarte y llevar bien tus finanzas con el fin de facilitar la vida y evitar los problemas con el SAT.

Finalmente el SPEI es un ejemplo de cómo la tecnología va a revolucionar el sistema bancario y mejorar la vida cotidiana de las personas al brindarles acceso más rápido y seguro a sus recursos financieros, con información útil.

Imágenes Pexels

Te puede interesar:

Calcula ahorros en la Afore para lograr una pensión mensual de 20,000 pesos

Afiliadas al IMSS mil 274 trabajadoras del hogar Puebla

Fechas oficiales para el pago de la Pensión de Bienestar

ÚLTIMOS ARTÍCULOS