domingo, febrero 1, 2026
19.1 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Moscú vuelve a la calma después de la rebelión Wagner

Más de 50,000 mercenario del grupo Wagner marcharon a Moscú desconociendo el comando militar ruso en Ucrania

El pasado fin de semana, el caos y la confusión reino en Rusia, después que varios medios internacionales reportaron una rebelión militar contra el Kremlin. En este sentido la pasada noche del viernes, hora local de Moscú el grupo paramilitar Wagner se confronto contra las tropas rusas.

Cabe mencionar que el grupo Wagner es un grupo de más de 50,000 mercenarios que obedecen ordenes de Yevgueni Prigozhin un empresario ruso. Es decir, el grupo paramilitar es una especie de ejército privado que está a las órdenes de Putin y que actualmente combate en Ucrania.

Los Wagner se rebelaron al comando militar de Rusia y se dirigieron a Moscú y de inmediato las redes sociales se inundaron de videos entrando a la ciudad. En un primer mensaje dirigido a la sociedad rusa el jefe Wagner declaró que estaban en contra del comando militar ruso, pero que seguían siendo leales al presidente Vladimir Putin.

Sin embargo, en un mensaje televisado Putin informó que Moscú se encontraba en alerta máxima y se había establecido el régimen antiterrorista.

Al mismo tiempo, Wagner informó que la decisión de sublevación fue a consecuencia de que militares rusos habían asesinado a compañeros suyos. Por lo que se declaran estar en contra de los generales rusos a los que acusaron de inexperiencia en arte de la guerra.

Ante la situación, el ministerio de la defensa de Rusia anunció una serie de cambios en el comando militar que lucha en Ucrania.

Por último, los Wagner se retiraron de las cercanías de Moscú para volver a Ucrania en medido de cientos de aplausos de los ciudadanos rusos. En consecuencia, quedo revelado que Rusia se encuentra totalmente divida en torno a su presidente Putin.

Te puede interesar:

Mientras Jersón se inunda, Moscú y Kiev se acusan mutuamente

ÚLTIMOS ARTÍCULOS