viernes, noviembre 22, 2024
12.3 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Moscú continua bajo el ataque de drones

El comando militar de Moscú informó que un par de drones fueron derribados a las afueras de la ciudad

La guerra entre Rusia y Ucrania está a punto de cumplir 18 meses desde que las tropas militares de Rusia comenzaron la invasión a Ucrania. A esta distancia, la guerra no solamente se está desarrollando en el campo de batalla en el que Ucrania ha sufrido los mayores daños.

En este sentido desde hace algunas semanas el comando militar de Kiev comenzó a atacar posiciones rusas con drones. Aunque no lo reconoció expresamente, Ucrania atacó el pasado mes de julio el puente Kerch en la península de Crimea con un par de drones acuáticos.

Con drones Ucrania ha atacado posiciones rusas en el campo de batalla causándole bajas significativas a las fuerzas armadas de El Kremlin. Pero no solamente es el campo de batalla, Kiev ha lanzado ataques a Moscú la capital de Rusia.

En este sentido el comando militar de Moscú informó que lograron derribar un par de drones en las orillas de Moscú. El derribo de los drones, fue desde una plataforma antiaérea informó Moscú, además, de que el enemigo no causo ningún tipo de daño.

Moscú, informó que uno de los drones fue inhabilitado por medios electrónicos lo que causo que se estrellara en una zona sin población de Rusia. Sin embargo, un segundo dron fue derribado, mismo que al caer causo un par de heridos al caer en una zona rural de Moscú.

Como protocolo de seguridad, ante un espacio aéreo no seguro, el Kremlin decidió cerrar el espacio aéreo por un par de horas. Como consecuencia, los tres aeropuertos cercanos a Moscú se vieron obligados a suspender operaciones mientras duro la emergencia aérea.

Por último, cabe mencionar que Ucrania ha intensificado los ataques con drones en las últimas semanas ha distintas posiciones rusas.

Te puede interesar:

Ucrania lanzó un ataque a Moscú

Moscú vuelve a la calma después de la rebelión Wagner

ÚLTIMOS ARTÍCULOS