Morena renovará a sus delegados en Puebla

Morena renovará a sus delegados en Puebla

La celebración de las asambleas distritales a que ha convocado MORENA en los Estados, se llevarán a cabo mañana de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde en los 40 centros de votación que se instalarán en cada uno de los 15 distritos electorales que tiene la entidad para la designación de 150 consejeros.


En Puebla, habrá al menos ocho mesas para recibir la votación y se han instalado mesas de votación en cada una de las cabeceras distritales. En el distrito 6 la votación se hará en la Plaza Amalucan y en el Estadio Cuauhtémoc, en el distrito 9 en la Libertad en la plaza del Cuexcomate y otro en San Jerónimo Caleras en el zócalo, en el distrito 11 en el Centro Integral Miguel Hidalgo y en la segunda sección de Héroes y en el Distrito 12 en el Parque Juárez (Plaza Dorada )y en Analco en las canchas de basquetbol.


En este proceso, en el interior del Estado, en algunos distritos la votación se hará el domingo y en los distritos muy grandes, habrá hasta 3 mesas de votación.

En este proceso se permitirá la afiliación nueva, incluso de jóvenes a partir de 15 años de edad quienes podrán solicitar su afiliación y hasta identificarse con credenciales escolares.

Hay una estimación de concurrencia de más de cien mil votantes que votaran para elegir consejeros y consejeras que habrán de integrar el Congreso Estatal que en otra sesión de votación habrá de elegir a los integrantes del Consejo Estatal y a su vez a un comité ejecutivo estatal, esta asamblea esta prevista para el 13 de agosto.

Claudia Rivera Vivanco, integrante del comité organizador de este proceso, tiene confianza que la votación se haga en orden y con participación, donde se habrá de cuidar la paridad, es decir la designación de consejeros y de consejeras, por eso las boletas tendrán esa opción.

A pesar de las inconformidades que se tramitaron ante el TEPJF, no impide la participación de los militantes en estas asambleas distritales.

El proceso de elección en cuadros nacionales continuará en septiembre a nivel nacional.

Artículo anteriorEn comercios se acatarán los protocolos sanitarios que se indiquen para evitar el contagio de la Viruela Símica: CANACO
Artículo siguientePuebla despide el Torneo Nacional «De la Calle a la Cancha»