Anuncia PRD Puebla que impugnará multas que le aplicó el INE

Las multas que aplicó el INE y que ordenó al Instituto Estatal Electoral descontar de las prerrogativas, no fueron bien recibidas por la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática al que descontará más de 3 millones de pesos por incumplir con la normatividad de cuentas que mandata la ley electoral sobre gastos y uso del financiamiento público.


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) impugnará la multa aplicada por el Instituto Nacional Electoral (INE) por más de 3.4 millones de pesos y aseguró que una gran parte no corresponde a la actual dirigencia estatal.

El líder en Puebla, Carlos Martínez Amador, dijo que dentro del acuerdo ejecutado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) se establecieron dos sanciones, una por 904 mil y otra más por un millón 800 mil pesos, correspondientes a 2016 y 2019.

Manifestó que el equipo jurídico del sol azteca está valorando la ruta jurídica para echar abajo estas multas que, dijo, la Dirección Ejecutiva Estatal (DEE) no es responsable y aceptarlas afectará las finanzas del partido.

“De los tres millones y fracción de multa que traemos, más de dos millones 700 mil pesos no corresponde a esta administración del partido. Una es de 900 mil pesos que corresponde al proceso de 2015 y 2016 y otra de un millón 800 mil pesos que es un informe financiero, pero del 2019”.

Martínez Amador reconoció que el monto restante de las sanciones impuestas por el INE se derivó de la falta de la correcta comprobación de los gastos de campaña de las elecciones extraordinarias de 2022, pero reiteró que impugnarán los más de dos millones 700 mil pesos adicionales.

Artículo anteriorMototaxis, transporte inseguro en Puebla: investigador
Artículo siguienteInvita ayuntamiento de Puebla a disfrutar del Gran Premio Internacional de Fútbol para Ciegos