viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Menotti y su paso por el Club Puebla; La Franja emite mensaje: “Gracias por todo”

César Luis Menotti, referente del futbol mundial que falleció este domingo 5 de mayo a la edad de 85 años, entrenador Campeón Mundial con Argentina en 1978 y ex timonel de la selección mexicana, dirigió, desde las tribunas, dos partidos al Club Puebla en la lucha por el ascenso al máximo circuito en el año 2006.

Aunque Menotti nunca apareció en el banquillo de La Franja en los dos duelos de la final en la que se otorgó el boleto a la primera división, fue el estratega de los Camoteros que cayeron ante los Gallos Blancos de Querétaro.

El Club Puebla emitió un mensaje a través de sus redes sociales en el que agradeció al estratega argentino todo lo que le dio al futbol y colocó una imagen en la que se aprecia el momento en el que fue presentado como estratega de los Camoteros.

“Gracias por todo lo que le diste al futbol. César Luis Menotti. 1938-2024. Descanse en paz”, se puede leer en el mensaje del Club Puebla.

Las palabras de Menotti como parte del Club Puebla

César Luis Menotti, timonel argentino. aseguró que estaba ilusionado de la posibilidad de ayudar a La Franja para volver al máximo circuito del balompié mexicano y rechazó que la Final por el Ascenso haya sido una prueba a su prestigio.

El Club Puebla fue campeón del Torneo Apertura 2005 y consiguió su boleto a la Final por el Ascenso para el siguiente año; sin embargo, en el Torneo Clausura 2006 no logró clasificar a la liguilla.

Con el objetivo de llegar en una mejor versión al partido que otorgó un lugar en el máximo circuito del balompié mexicano a mediados del año 2006, Los Camoteros contrataron a César Luis Menotti, primero como asesor y motivador y luego como entrenador.

“Soy optimista, los jugadores han trabajado con seriedad, para poner en cada encuentro lo mejor que tengan. Lo que me tranquiliza es que el equipo está bien y listo para jugar con intensidad”, fueron las palabras que expresó Menotti al ser presentado en el Estadio Cuauhtémoc.

Ante la final por el ascenso, la directiva del equipo Puebla encargó a Menotti la dirección del equipo por tres semanas, en busca de que mejorara su desempeño porque en el torneo Clausura 2006, el conjunto ocupó las últimas posiciones y no pudo avanzar a los cuartos de final.

A lo largo de dos semanas y bajo la supervisión de Menotti, la oncena poblana se preparó en Argentina y una semana más en Puebla, previo a los duelos de ida y vuelta de la final contra Querétaro.

Pierde Puebla con Menotti la final por el ascenso ante Querétaro

Menotti no apareció en la banca del Club Puebla en los partidos de la final y en su lugar estuvo Rubén Rossi, su auxiliar, quien se colocó como el director técnico oficial de Los Camoteros.

Al final, los Gallos Blancos de Querétaro ascendieron a la primera división del fútbol mexicano, luego de ganar, por marcador global 5-1, a los Camoteros de Puebla.

En el partido de ida de la final por el ascenso disputado en el estadio Cuauhtémoc, Puebla cayó 1-2 ante Querétaro; mientras que, en la vuelta, los Gallos culminaron la obra ganando 0-3 con los goles del uruguayo Bosco Frontan, Mauro Gerk y Oscar Carrasco.

Los Gallos Blancos de Querétaro, dirigidos por el entrenador Salvador Reyes, ocuparon el lugar que dejaron los Dorados de Sinaloa, en el futbol mexicano; mientras que Puebla siguió luchando un año más en la entonces llamada Primera División “A” del balompié mexicano.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS