La combinación de ejercicios sencillos te ayuda a mejorar la calidad del sueño, pierde grasa y adelgaza en minutos antes de dormir
Muchas personas tienen problemas con el descanso ya que según la UNAM en México aproximadamente el 45% de la población adulta tiene problemas relacionados con la calidad del sueño, cosa que impacta de forma negativa en las salud física y mental.
A fin de enfrentar la situación y a la vez ayudar a los que quieren perder peso los maestros japoneses Mariko y Tomoya desarrollaron el método «B-Life».
Dicha técnica, la cual combina ejercicios de yoga y rutinas de relajación, promete no solo mejorar la calidad de sueño, sino además el hecho de poder perder grasa de forma natural.
Y es que el principio fundamental de «B-Life» es el yoga. Al momento estudios demuestran que la práctica de forma regular de la disciplina además de combatir el insomnio, reduce el estrés y la ansiedad, lo cual contribuye a contar con un descanso reparador.
También el yoga ayuda a tonificar el cuerpo, mejora la flexibilidad y promueve el equilibrio mental, lo que según Medline Plus dice. Si quieres iniciar con este método, es recomendable tener un espacio tranquilo, usa un tapete o manta y practica una rutina sencilla antes de dormir.
Beneficios del método japonés «B-life»
Debes saber que el principio fundamental del «B-Life» es el yoga. Los estudios demuestran que la práctica regular de la disciplina no solo evitan el insomnio, además reduce el estrés y la ansiedad, lo que ayuda a tener un descanso reparador.
Y es que el yoga nos ayuda a tonificar el cuerpo, mejorar la flexibilidad y promover el equilibrio mental, como lo explicó Medline Plus.
A fin de iniciar con este método, es recomendado encontrar un lugar o espacio muy tranquilo, debes usar un tapete o manta e inicia con la practica de esta rutina antes de dormir, es muy sencilla.
El método japonés «B-Life»
Este de volvió una tendencia global por sus muchos beneficios. Estos beneficios está la capacidad para activar el metabolismo durante el descanso, lo cual facilita la quema de calorías hasta en reposo.
La diferencia con otros programas de ejercicios que necesitan de largas horas en el gimnasio, técnica permite la perdida de peso en sesiones con pocos minutos al día y enfocadas en el abdomen y el torso. Lo que ayuda a estilizar la figura sin esfuerzo en exceso.
Ejercicios del método «B-Life»:
Postura del niño (Balasana): Debes sentarte sobre tus talones y lleva tu frente al suelo, extendiendo los brazos hacia adelante. Mantén la postura durante 30 segundos para relajar la espalda y los hombros.
Puente (Setu Bandhasana): Tienes que estar acostada sobre la espalda, flexiona las rodillas y apoya los pies en el suelo, separados al ancho de las caderas. Después levanta las caderas hacia el techo y mantén la postura durante 30 segundos.
Torsión espinal (Supta Matsyendrasana): Aquí tienes que estar acostada sobre la espalda, lleva las rodillas al pecho y luego déjalas caer hacia un lado, mientras giras la cabeza en dirección opuesta. Mantén la posición 30 segundos y repite del otro lado.
Perro mirando hacia abajo (Adho Mukha Svanasana): Desde una posición de cuatro patas, levanta las caderas hacia arriba y atrás, formando una «V» invertida. Mantén la postura 30 segundos, respirando profundamente.
Respiración profunda (Pranayama): Debes sentarte cómodamente y cierra los ojos. Inhala profundamente por la nariz, llenando el abdomen de aire, y exhala lentamente. Repite durante 1-2 minutos para calmar la mente.
Además hay otra técnica japonesa que tiene popularidad y es el método Sakuma, el cual incluye cinco ejercicios que los realizan en un minuto cada uno.
Dichos ejercicios corrigen los malos hábitos posturales y fortalecen los músculos del torso, lo que hace que el cuerpo gaste más energía en reposo.
Ya que al alinear de manera correcta las articulaciones y mejorar la postura, disminuye la acumulación de grasa en zonas como el abdomen, los brazos y los muslos.
A fin de complementar estos ejercicios recomiendan tener una dieta balanceada y tomar agua en abundancia. El método Sakuma, recomienda por ejemplo realizar tres comidas al día, sin saltarse el desayuno y no consumir ni alcohol o dulces.
Para realizar estas actividades se recomienda la constancia, además de combinar el ejercicio con los buenos hábitos alimenticios.
Y es que no solo te ayudan a perder peso sino que son eficaces para mejorar el bienestar general. Pueden aliviar los dolores musculares, de cabeza y hasta los menstruales. Por lo que el método japonés es una manera perfecta para los que quieren transformar su salud.
Te puede interesar:
El rucking nuevo estilo de vida para mejorar la salud
Cuidando tu cerebro: consejos sencillos para mantener tu mente en forma
El té de romero con limón es bueno para los riñones