Como usarlas y cuidarlas.
Las medias es una pieza que complementa el outfit. Fue utilizada por nuestras mamás y abuelas y que se ha quedado en la industria de la moda y en la temporada de frio salen las mujeres a las calles a lucir los mejores diseños, texturas y colores. ÚNICA GLAM te brinda algunas recomendaciones para el cuidado de esta delicada pieza.
- Cuando vayas adquirir las medias, fíjate muy bien que tengan las siglas DEN, ya que esto es lo define el grosor del hilo de la media, así que sí tienen número 15,20, 40 son delgadas; cuando adquieres unas medias con número DEN 60 o más, representa que son más gruesas, opacas y resistentes.
- Al momento de colocarte las medias, debe ser sin jaloneos, es importante que no tengas anillo y reloj al momento de ponértelas, de igual manera presta atención en las sillas y mesas ya que en muchas ocasiones se engancha la media en estos objetos.
- En el lavado de tus medias procura que sea a mano y con un detergente suave y agua tibia; sí deseas echarle un poco de suavizante está bien, pero modérate con éste producto ya que es el principal enemigo de las prendas elásticas y sintéticas; al momento de colgar esta delicada prenda no las tuerzas ni frotes demasiado y asegúrate que este en un lugar donde no le dé el sol, ya que la lycra es una goma que se deforma con el calor directo; una opción es colócalas encima de un radiador no de forma directa sino encima de una toalla. Olvida por completo utilizar las pinzas de ropa ya que pueden estropearlas.
- Cuando estés en tu armario percátate que no se rocen o enganches con otras prendas que tengan velcro, pedrería, ganchos, estoperoles, etc. Pero tampoco las vayas a guardar en bolsa, así evitaras que transpiren; lo mejor es que las dobles en 3 o 4 pliegues.
- El tip de la abuela que funciona perfecto al momento de que la media se ha calado es utilizar un esmalte de uñas. Aunque tarde o temprano tendrás que deshacerte de las pantis.
Las medias tienen una duración corta o larga, todo depende la calidad de éstas y los cuidados que le proporciones, sí eliges unas pantis que tenga como número más de 60 Den, asegúrate que de verdad sean de tu total gusto, ya que la durabilidad es increíble.