viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Mascarilla Nocturna de Papaya para la piel seca

La papaya es excelente para la cicatrización de heridas y prevenir la infección en zonas quemadas

Si quieres aprovechar al máximo la papaya puede usar el puré, cuando se usa tópicamente, es beneficioso para la cicatrización de heridas y prevenir la infección de zonas quemadas. Esta exótica y prodigiosa fruta también es ideal para el cabello, ya que contiene vitamina A, un nutriente necesario para la producción de sebo que mantiene hidratado nuestro pelo; una vitamina que también es fundamental para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluyendo la piel y el cabello. Asimismo, un consumo adecuado de vitamina C (presente en la papaya), es necesario para la construcción y el mantenimiento de colágeno, que proporciona la estructura a la piel y el cabello.

Ahora te daré una receta para una mascarilla que es excelente para la piel seca, la puedes usar una vez por semana.

INGREDIENTES

1 rebanada de papaya verde
2 cucharadas de aceite de semillas de girasol
3 cucharadas de melaza

PROCEDIMIENTO

Consigue una papaya verde corta un trozo de 2 pulgadas o 5 centímetros, consigue la sustancia lechosa de su tallo sino usa un poco de leche colócalos en la licuadora para que se haga un puré espeso.

Añade el aceite de girasol y la melaza, bátelo de nuevo hasta que se suavice. La consistencia debe ser lo suficientemente como para poder esparcirlo sobre tu rostro y el cuello todas las noches sin que se corra ni se embarre. Antes de aplicar debes añadir un par de cucharadas de crema para batir y 4 yemas de huevo, solo mézclalas unos 15 segundos no más. Aplícalo y luego de unos 20 minutos lava con agua tibia.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS