Marlon Botas en prisión preventiva

Marlon Botas presunto feminicida de Montserrat Bendimes

La Fiscalía de Veracruz informó este sábado que un juez de control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva a Marlon Botas.

Marlon Botas es acusado del delito de feminicidio cometido en agravio de su entonces novia Montserrat Bendimes, el pasado 17 de abril de 2021.

La continuación de la audiencia de Marlon Botas será el próximo 8 de junio.

La Fiscalía General del Estado informó que la imputación se realizó ante un juez de control de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial XVII, con sede en la ciudad de Veracruz.

Marlon se entregó

Marlon Botas se entregó ayer en la comisión de DDHH de Xalapa, dos días después de que las autoridades realizaran un cateo en casa de su abuela, en Mérida, Yucatán.

De acuerdo con la información corroborada por fuentes estatales, el presunto feminicida llegó por su propio pie ante la Comisión y posteriormente las autoridades procedieron a formalizar su detención, debido a que ya existía una orden de aprehensión en su contra.

En primera instancia, la Fiscalía no brindó detalles sobre la entrega voluntaria por parte de Botas.

Las primeras versiones señalaban que habría sido detenido por elementos de la Policía Ministerial tras el cateo llevado a cabo en Yucatán.

Reaparición de Marlon

El pasado 16 de mayo, Botas reapareció a través de un video en el cual pedía la liberación de sus padres, quienes se encuentran en prisión preventiva.

Lo anterior debido a que estarían involucrados en el feminicidio al colaborar con la fuga de su hijo tras asesinar a su víctima.

El 17 de abril de 2021, luego de que Marlon agrediera a Montserrat Bendimes en su domicilio en Boca del Río, Veracruz, éste se dio a la fuga mientras sus padres, Diana “N” y Jorge “N”, transportaron a la joven a un hospital por lesiones en el cráneo y el cuello.

Una semana después falleció debido a los daños físicos causados por su agresor.

Tras la aclaración, se espera que el acusado sea procesado para que se le dictamine una sentencia en caso de ser hallado culpable por el delito de feminicidio cometido en agravio contra su novia, el pasado 17 de abril de 2021.

Con información de Latinus.

Podría interesarte Debanhi Escobar: cronología de un feminicidio