María Isabel García Ramos

María Isabel García Ramos titular de la Tesorería

Administrar la recaudación de los ingresos municipales no es nada fácil, sin embargo, desde octubre de 2021, María Isabel García Ramos se ha encargado de dicha labor como titular de la Tesorería en el ayuntamiento que encabeza Eduardo Rivera Pérez.

No es la primera vez que funge como tesorera de un municipio, en enero de 2020, el Cabildo de San Martín Texmelucan aprobó la renuncia de Rodolfo Reyes Coria al frente de la Tesorería, en tanto, avaló el nombramiento de María Isabel García Ramos como titular de la misma.

Anteriormente, de 2005 a 2007, de acuerdo con su perfil en Likedin, García Ramos también se desempeñó al frente de dicho cargo.

Entre otros cargos de la hoy funcionaria del Ayuntamiento de Puebla destacan:

• Subdelegada de Desarrollo Urbano, Ordenación del Territorio y Vivienda, de 2007 a 2011.

• Directora de Egresos y Control Presupuestal, de 2011 a 2014.

Respecto a este último cargo, Isabel García también lo ocupó en administraciones anteriores, de 1996 a 199 y 2002 a 2005.

En tanto, la funcionaria municipal, durante ocho años y tres meses, ocupó el puesto de directora de Gobernanza Integral.

Recientemente, en junio, la tesorera del Gobierno Municipal participó en la Tercera Sesión de la Asociación de Ciudades Capitales de México (ACCM), actividad que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León.

García Ramos y el edil participaron en el análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, la fiscalización, las quiebras municipales, el derecho de alumbrado público, las exenciones del impuesto predial, el impuesto a compañías que usen la vía pública, entre otros temas económicos.

Es de este modo como en Revista Única reconocemos el desempeño de las mujeres que forman parte del gabinete municipal, por su puesto, que daremos seguimiento a su trabajo para compartirlo con nuestras y nuestros lectores.

Próximamente compartiremos también la tarea que desarrollan las regidoras de diferentes partidos políticos, no obstante, durante la próxima edición nos daremos a la tarea de mostrar un poco más de la labor de la presidente del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Liliana Ortiz.

Dulce Gómez

Por: Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez

Artículo anteriorInauguran en Puebla el Gran Prix Mundial de Futbol IBSA 2022
Artículo siguiente¿Qué son las heridas emocionales de la infancia?