domingo, mayo 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Mantienen Zona Metropolitana de Puebla calidad regular de aire

La calidad del aire se mantuvo sin variaciones considerables en las últimas 24 horas, de tal manera que fue regular en la zona metropolitana de Puebla y los municipios de Atlixco, San Martín Texmelucan y Tehuacán, informó la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), al corte de las 06:00 de este 17 de abril.

La estación de monitoreo atmosférico “Agua Santa” se mantuvo con los picos más altos en partículas contaminantes PM 10, producto de la intensa movilidad con vehículos automotores en ese sector de la zona metropolitana de Puebla, destacó la dependencia estatal.

En cuanto al resto de los elementos analizados por la Red Estatal de Monitoreo Atmosférico (REMA), todos estuvieron dentro de los parámetros de la Norma Oficial Mexicana, añadió.

En su reporte matutino, el gobierno de Puebla indicó que el volcán Popocatépetl registró 105 exhalaciones, un sismo volcanotectónico y 56 minutos de tremor. El semáforo de alerta permanece en Amarillo Fase 2.

A su vez, la Secretaría de Salud señaló que no hubo registro de caída de ceniza en la entidad y continúa en 185 el número de personas atendidas por rinitis causada por la presencia de material volcánico.

De esta forma, permanece el llamado a la población a usar cubrebocas y gafas en caso de estar al aire libre para evitar alguna afectación por la ceniza.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS