miércoles, mayo 7, 2025
29.3 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Malala Yousafzai aparece en la portada de Teen Vogue

Este mes, la estrella elegida es un poco diferente. Es la premio Nobel Malala Yousafzai, famosa por sobrevivir a los disparos de los talibanes después de hablar en contra de su opresión.

La activista apareció en una historia llamada Decade of Youth rising, parte de una serie que analiza el activismo juvenil como parte definitoria de la década de 2010.

En su entrevista de portada, Malala habla con la editora ejecutiva de Teen Vogue, Samhita Mukhopadhyay, sobre su lucha para garantizar la educación de las niñas, el poder de Greta Thunberg y la salud mental.

Ella le dijo a la revista, que ahora es solo digital: «Lo que me ha dado esperanzas es que la última década fue una década de activismo juvenil, pero la próxima será sobre la creación de cambios juveniles, y eso es lo que me da esperanza. Es como si hubiéramos hecho nuestro activismo; hemos hecho lo suficiente para levantar la voz. Y creo que el siguiente paso ahora es hacer el cambio, seamos los creadores del cambio, vamos a involucrarnos más en esto «.

Malala Yousafzai’s Teen Vogue cover story: The Decade of Youth Rising (Picture: Teen Vogue)

Al hablar sobre los millones de jóvenes que salen a la calle para actuar sobre el cambio climático, dijo: «Para mí, ver a millones y millones de jóvenes, no solo en los EE. UU., no solo en el Reino Unido (los llamados desarrollados países), sino de todo el mundo, en Pakistán, en India, en Kenia, ves a estas jóvenes, especialmente a las mujeres que se adelantan, y también a las personas mayores en las multitudes, es cuando te das cuenta de lo poderosas que las voces de estos jóvenes pueden ser. Y creo que la conciencia es importante. Ese es el primer paso hacia un cambio».

Cuando se le preguntó si alguna vez había tenido problemas de salud mental o depresión, dijo: «Sí, pero siempre he pedido ayuda. Esa es la clave que le diría a todos. Incluso si piensan cosas como -No creo que el problema sea demasiado grande-, -Todavía no creo estar en una depresión o ansiedad- «o» -No creo que sea [lo suficientemente malo como para] salir y pedir ayuda-«.


Ella dijo que se siente orgullosa de que la voz de las personas jóvenes fuera tan «poderosa» (Foto: Delphine Diallo para Teen Vogue).

«Siempre les digo cosas a mis padres. Siempre le digo cosas a alguien que conozco de cerca, a algunos de mis amigos o alguien en la escuela. Hay tantas cosas en el mundo; la mayoría de ellas son realmente deprimentes. Es realmente triste lo que está pasando. Y creo que para nosotros, lo que debemos hacer es seguir siendo positivos porque nuestra tristeza no puede cambiar el mundo. Nuestra tristeza realmente no puede ayudarnos a resolver esos problemas».

Metro UK.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS