domingo, diciembre 22, 2024
20.8 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Louis Vuitton: el bicentenario de un visionario

Louis Vuitton nació el 4 de agosto de 1821 y el mundo del lujo celebra el bicentenario de su natalicio.

Desde aquel 4 de agosto de 1821, el día en que nació Louis Vuitton, hasta la fecha, el espíritu visionario de este genio de la moda, el estilo, el lujo y la elegancia sigue vigente.

Louis Vuitton, su hijo Georges y su nieto Gaston posan frente a su fábrica en Asnières, Francia, 1888. 

Louis Vuitton, 200 años de historia

El espíritu visionario de la casa francesa continúa siendo legendario en la escena de la moda, y para celebrar el nacimiento de su fundador y los 200 años de historia que esto conlleva, la maison vuelca todo su protagonismo a la fecha del 4 de agosto.

Con vastas celebraciones, la maison se encarga de impregnar el universo que el mismo Louis Vuitton creó con aquellos inolvidables bolsos, maletas y complementos.

La artesanía y la innovación han permeado tanto la colección prêt-à-porter, como el calzado, los accesorios, relojes, joyas y fragancias a través de las décadas.

Por lo que no sorprende que en esta ocasión el homenaje a los inicios, obra y legado de la maison se vea envuelto por aquel épico espíritu francés que llevó a Louis a abandonar su pueblo natal para en un inventor disruptivo e inmortalizar su nombre en París.

Así pues, este bicentenario cuenta con una multitud de celebraciones globales que incluyen propuestas creativas, como es el caso de un videojuego de plataformas,

Así como los escaparates de las boutiques revelando el icónico baúl como un contenedor en la versión reimaginada de 200 colaboradores excepcionales.

Además de un tríptico de Louis pintado por Alex Katz y una novela de ficción de la autoría de la escritora francesa, Caroline Bongrand.

Louis The Game

Por su parte, el juego de plataformas, ‘Louis The Game’ permanecerá abierto para el público, dicho juego ofrece una aventura colmada de acción a través de seis mundos imaginarios que existen fuera del tiempo.

Disponible como una aplicación a través de Apple y Google Play para sistemas Android, los jugadores elegirán entre dos accesorios de LV, mientras que con cada avance o progresión de nivel se desplegarán animación avanzada junto a siglos de herencia.

Con una postal que revela anécdotas o trivias de la historia familiar, colaboraciones de la maison y también momentos históricos de las pasarelas e intervenciones artísticas.

Looking for Louis

Cabe destacar que los 200 años de historia de la icónica firma traerán consigo el estreno de un documental titulado ‘Looking for Louis’, que abordará el entretejido de la historia del joven Louis Vuitton.

Dicha historia abarcará desde su nacimiento en el pueblo de Anchay el 4 de agosto de 1821, hasta su destino en la capital francesa.

En los próximos meses, la iniciativa Louis 200 traerá a escena la vida y el histórico legado de la marca, materializando proyectos junto a los colaboradores y las propuestas que los han caracterizado en las últimas décadas en la industria.

Es la retransmisión del viaje de Louis como una experiencia colectiva, orientada al público; un catalizador para la inspiración eterna.

Mencionó la maison

LV, una historia de superación

Louis Vuitton huyó del pueblo donde nació y llegó a París caminando, huyendo de una relación difícil con su madrastra luego que, a sus 10 años, sus madre falleciera y su papá se volviera a casar.

La capital francesa estaba en medio de la revolución industrial, sin embargo, gracias a las habilidades de carpintería y artesanía que aprendió en su hogar, pudo encontrar una salida para la gran pobreza que también azotaba a París en la época.

El diseñador Louis Vuitton fue contratado como aprendiz en el taller de Monsieur Marechal, un reconocido fabricante de baúles, de quien aprendió el oficio hasta establecerse por sí mismo como un maestro en la fabricación de equipaje.

En 1954 Louis Vuitton inauguró su propio taller de fabricación de baúles y equipaje en París. Aquí, se encargaba de mucho más que de la creación de valijas, si no que también se especializaba en el arte del embalaje.

El anuncio que colgaba en su tienda decía: «Empaca de forma segura los objetos más frágiles. Especializados en empacar modas«.

Su experiencia embalando objetos de lujo provenía de su trabajo para la Emperatriz de Francia, Eugenia de Montijo, quien lo había contratado para diseñar sus maletas y empacar sus valiosos vestidos.

Este carpintero y artesano fundó la compañía que a mediados de 1890 se expandió hacia el negocio de la moda bajo la dirección de su hijo, Georges Vuitton.

En 1987, Louis Vuitton se unió a los creadores de coñac y champagne Moët & Chandon y Hennessy para crear un grupo de lujo hoy conocido como LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy).

Con información de Vogue.

Quizás te interese Eiza González, la nueva imagen de Louis Vuitton

A.M.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS