Revista Única por Cinco Mujeres nos dimos a la tarea de investigar, y ahora de manera oficial. Los Washington Redskins anunciaron, a través de un comunicado, que el equipo retira el nombre y el logotipo de la franquicia.
“La prensa de los Washington Redskins el 3 de julio anunció el comienzo de una revisión exhaustiva del nombre del equipo. Esa revisión ha comenzado en serio. Como parte de este proceso, queremos mantener a nuestros patrocinadores, fanáticos y comunidad informados a medida que avanzamos”, dijo el equipo.
“Dan Snyder [dueño de la franquicia] y el coach Ron Rivera están trabajando estrechamente para desarrollar un nuevo nombre y diseño que mejore la posición de nuestra orgullosa y tradicional franquicia e inspire a nuestros patrocinadores, fanáticos y comunidad durante los próximos 100 años”, agrega el comunicado.
87 inversionistas enviaron cartas a FedEx, PepsiCo y Nike, pidiéndoles romper su relación con los Redskins hasta que el equipo modifique su nombre.
Nike y Amazon borraron de sus plataformas digitales toda la mercancía de los Redskins.
El equipo fue fundado en 1932 como los Boston Braves y un año después cambió su nombre a Redskins, que desde 1937 juegan en Washington, D.C.
Washington conservará sus colores actuales (amarillo, guinda y blanco) en el nuevo diseño.
Warriors, Redtails y Red Wolves, son algunos de los nombres que han circulado en redes sociales como posibilidades para el nuevo mote.
Por el momento se desconoce cuándo el equipo hará el anuncio, pero se especula que será antes del inicio de los training camps, a finales de mes.
#YoMeQuedoEnCasa