La naturaleza posee secretos que se encuentran en las profundidades de los océanos y que encierran en su inmensidad la existencia de criaturas muy extrañas.
Nadie sabe lo que habita en las profundidades del mar.
Ese lugar oscuro y misterioso es quizá de lo poco que aún queda casi intocable por el humano.
Desde épocas antiguas, la humanidad ha coqueteado con la idea de que en aquel territorio habitan extrañas criaturas, monstruos marinos tan terroríficos que preferimos no averiguar si son reales o no.
Ya sea en la religión, en los mitos de creación de muchas culturas, en la literatura o simplemente en la cultura pop, nos hemos encargado de llenar nuestras mentes de monstruos marinos que nos hacen temer nadar en las profundidades del mar más que hacerlo en las contaminadas aguas del balneario local.
Cangrejo gigante japonés
El Macrocheira kaempferi, más conocido como el cangrejo gigante japonés o el cangrejo araña de las profundidades, es un peculiar crustáceo que habita las regiones más profundas de las costas niponas, moviéndose siniestramente sobre el suelo marino.
Su peso supera los 20 kg, sus patas llegan a medir más de 2 m de largo y en condiciones adecuadas, viven más de 100 años.

Pulpo gigante de las profundidades
Mejor conocido como el pulpo gigante del Pacífico Norte (Enteroctopus dofleini) o el pulpo gigante de California, este octópodo es el pulpo más grande del mundo.
El ejemplar más grande que se encontró registró un peso de unos 272 kg y medía 9.1 m de largo.

El Magnapínido
Se define como uno de los seres vivos más extraños que surcan los océanos, un animal de unas dimensiones cercanas a los 6 metros de largo que se caracteriza por una serie de largos tentáculos.
Aletas en la cabeza, colores pálidos y ojos esplendorosos son algunos de los rasgos que pueden arraigarse a este monstruo marino.

MONSTRUOS MITOLÓGICOS
Kraken
Según la mitología escandinava el Kraken es un calamar gigante que habitaba las profundidades del mar esperando que algún barco se acercara para atacarlo violentamente.
Si el abrazo de sus enormes tentáculos no era suficiente, bastaba con el remolino que provocaba cada vez que se sumergía en el mar, para hundir las naves vikingas

Hidra
Los griegos creen que las aguas marinas eran habitadas por un despiadado monstruo acuático proveniente del inframundo que tenía la particularidad de regenerar sus cabezas cada que perdía una.

Leviatan
De entre los mitos de la Biblia (o verdades según sea su creencia), encontramos a una de las bestias más horrendas creadas por Dios. Isaías tenía un libro y en el mencionó lo siguiente “esa serpiente sinuosa… el dragón que se encuentra en el mar”, ese era el Leviatán.
Se decía que inmenso y largo cuerpo, revestido de una cubierta impermeable de escamas, iba por las aguas con una fuerza explosiva.

Con información de OKDiario y VIX.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Cáncer en mascotas ¿Cómo ayudar a la detección temprana?