Los médicos explican que este alimento es poco saludable, por lo que evita consumir esto en tu cena.
En alguna ocasión lo comimos.
Hay algunas comidas que son saludables como aparentan. Hoy en Revista Única hablaremos una cena que muchos la preparamos por ser rápida, sencilla y de buen sabor, pero perjudica a la salud de acuerdo a lo que explican los nutrionistas y médicos.

Este alimento es el famoso sándwich mixto o ‘bikini’, que se hace con pan de molde, jamón york y queso. El motivo de evitar es por la calidad de los ingredientes que usamos.
Pan blanco de molde.
Por lo general se usa el pan blanco de molde. El alimento esta preparado por harinas refinadas que se someten a procesos que disminuyen la calidad nuticional, a diferencia del pan integral.

El pan blanco puede ser negativo para la salud ya que eleva los niveles de azúcar en sangre, porque aumenta la tendencia a acumular grasa y podría producir efecto inflamatorio en el cuerpo.
Jamón cocido.
Cuando compres en el supermercado un jamón york o cocido, debes ver la lista de ingredientes y también tienes que checar el porcentaje real de carne de cerdo que tiene el embutido.

Es sorprendente pero hay jamones que solo contienen 55 o 60% de carne real y los demás ingredientes son añadidos lo que que no es recomendable para la salud.
Lo mejor es que compres un jamón cocido que tenga como mínimo un 85% de carne de cerdo.
Queso.
En cuanto al queso que se usa para hacer los sándwiches o bocadillos suelen ser de baja calidad y contienen aceites refinados o aditivos que los convierten en ultraprocesados.

De acuerdo a los nutricionistas explican que para que un queso sea de buena calidad tiene que contar con leche, sal, fermentos lácticos y cuajo, sin que la lista de ingredientes sea muy larga.
Imágenes Pixabay y Wikimedia
Te puede interesar:
Correr favorece la salud del Segundo Cerebro del Cuerpo