Los cacahuates japoneses se inventaron en México y esta es la marca con menos sodio, de acuerdo a Profeco.
Muchos pensamos que los cacahuates japoneses son originarios del Japón, pero no se inventaron en la Ciudad de México, por un japones.
En esta ocasión hablaremos del estudio de calidad que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a tres marcas diferentes de cacahuates japoneses.
Aquí te diremos el resultado de los productos que contienen menos sodio y que son los más saludables.

La dependencia federal verificó el sodio que es el componente principal de la sal, ya que el consumo exagerado se relaciona con las complicaciones en el corazón, riñones y la microcirculación; esto es el flujo de sangre a través de los vasos más pequeño del aparato circulatorio.
Profeco te dice cuáles son los cacahuates japoneses más sanos.
Y estas son las marcas que analizó, para hacer valer los derechos del consumidor fueron Karate, Mafer y Kacang.

Según a los resultados publicados por la Profeco, los cacahuates de la marca Karate son los que menos sodio tienen ya que cuentan con 391 mg/ 100 g y 602 mg/ empaque (154 g).

En tanto que los Mafer contienen 436 mg/ 100 g y 785 por empaque (180 g); y Kacang tiene 388 mg/ 100 g y 719 mg/ por bolsita (185 g).

Pero si Profeco hubiera analizado la marca de cacahuates japoneses que existió: Nipon, esta podría ser la mejor de todas.
De acuerdo a la información nutrimental de Nipon, su contenido de sodio es de 130 mg/ 100 g; es decir 261 menos que Karate, que es la marca más saludable, de acuerdo a Profeco.
Te decimos que los cacahuates japoneses Nipon fueron creados por Yoshihei Nakatani, ciudadano japonés quien vivía en el barrio de La Merced en la Ciudad de México.
En Japón trabajó elaborando mamekashi una botana a base de semillas cubiertas con harina, y que en México replicó, pero con cacahuates.
Te puede interesar:
Los refrescos aprobados por Profeco














