Los ayuntamientos están obligados a retirar los espectaculares irregualres: Barbosa

En caso de que existan anuncios espectaculares en áreas verdes de los municipios, tienen la obligación de retirarlos, señaló el gobernador Miguel Barbosa, al indicar que la Ley del Medio Ambiente es clara y se aplicará.


Al estado le corresponde el retiro de los anuncios sin permiso que están en carreteras o de jurisdicción del Estado, pero toca a los ayuntamientos proceder al retiro de los que están en las ciudades, por que puede constituir un delito señaló el gobernador Barbosa al lamentar la declaración de Jorge Cruz Lepe, Secretario de Gobernación municipal que esta semana señaló que no tienen recursos ni facultades.


El Gobernador Miguel Barbosa, señaló que a nivel estatal, la Secretaría de Medio Ambiente ha retirado mas de un centenar de de anuncios irregulares, ahora toca a los gobiernos municipales hacer cumplir la Ley que no es exclusiva del Estado, sino obligación de todos hacer cumplir la normatividad.

Los espectaculares no volverán a ser el negocios de empresas asociadas a servidores públicos que por años permitieron su colocación sin cumplir la normatividad de seguridad, de impacto ambiental y utilizando incluso áreas verdes.

Artículo anteriorPor unanimidad, en comisiones unidas del Congreso aprueban reconocimiento de violencia vicaria
Artículo siguienteMier VS Barbosa. “Alto al fuego… amigo”