sábado, abril 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Lo mejor de los Premios Oscar 2024

No hay plazo que no llegue y los Premios de la Academia hicieron lo suyo.

La tarde de este domingo 10 de marzo se llevaron a cabo los Premios Oscar 2024 y en Única te platicamos sobre los mejores momentos que se vivieron.

Para comenzar, debemos hablar de Da’Vine Joy Randolph, quien arrasó con todo, pues se llevó el Globo de Oro, el Critic’s Choice, el BAFTA, el SAG, el Spirit Award y coronó llevándose el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su rol en The Holdovers.

La Mejor Película Animada se la llevó «The boy and the Heron» del Studio Ghibli, cortesía del genio Hayao Miyazaki. Las 2 últimas películas 2D en ganar un Oscar, son el mismo estudio.

Billie Eilish, con tan sólo 22 años se convirtió en la persona más joven en tener 2 Premios Oscar. Además, junto a su hermano, nos regaló un performance mágico de la Mejor Canción Original, «what was I made for?» de Barbie.

Poor things ganó 3 Oscars seguidos: Mejor diseño de producción, vestuario y maquillaje. Y por, su parte, John Cena (a quien vimos en Barbie) apareció desnudo para anunciar el premio a mejor diseño de vestuario.

Este acto formó parte de una causa a favor de los diseñadores de vestuario, quienes pelean por condiciones más justas y un mejor sueldo con el lema «Sin nosotros, están desnudos».

Y, aunque todos creíamos que «La sociedad de nieve» obtendría el premio de mejor película internacional, fue «Zone of interest» la que se alzó con la estatuilla dorada.

Mientras que la gran sorpresa de la noche fue el primer Oscar para Robert Downey Jr. como mejor actor de reparto en la ganadora de la noche: Oppenheimer.

¿De lo mejor de la noche? Ryan Gosling junto a Slash interprentando «I’m just Ken» si me lo pregunta. Se trató de un performance único y con mucho corazón.

Este performance fue un homenaje al «Diamonds are a Girl’s Best Friend» de Marilyn Monroe.

Tras el anuncio de Brendan Fraser, Cillian Murphy se llevó su primer Oscar y la mayoría del público lo ovacionó de pie; algunos, como Bradley Cooper decidieron permanecer sentados.

La mejor dirección se la llevó Christopher Nolan por Oppenheimer y el premio a mejor actriz se lo llevó Emma Stone por Poor Things, sumando dos estatuillas a su carrera.

Y por si hace falta mencionarlo, «Oppenheimer» se llevó el premio de la Academia más esperado de la noche.


Podría interesarte:

‘Poor Things’: ¿De qué trata la película de Emma Stone nominada al Oscar 2024?

amb

ÚLTIMOS ARTÍCULOS