sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Llega a Puebla el Gran Premio Equestrian Tour

El estado de Puebla recibe a 300 jinetes internacionales y de diferentes estados de la República Mexicana en el Gran Premio Equestrian Tour que se realizará del 18 al 28 de enero en las instalaciones de “Quintas Ecuestres”, norponiente de la capital del estado.
Marta Ornelas Guerrero, titular de la Secretaría de Turismo del estado de Puebla, destacó que la justa deportiva registrará la asistencia de mil 500 personas por semana, entre integrantes de equipos y asistentes, lo que se traducirá en una derrama económica será superior a los 70 millones de pesos.
Carlos Haghenbeck Morales, director general de Quintas Ecuestres, explicó que, del total de jinetes participantes, 90 son internacionales; mientras que el resto provienen de diferentes partes del del país.

Participarán 500 caballos y 90 jinetes internacionales
La competencia que contará con 500 caballos es avalada por la Federación Ecuestre Internacional y, al contar con la etiqueta de fase clasificatoria, otorgará boletos para la final del Gran Premio Equestrian Tour que se llevará a cabo en Arabia Saudita en abril próximo.
“El Gran Premio Equestrian Tour se realizará del 18 al 21 y del 25 al 28 de enero y participarán 300 jinetes nacionales y de diversas partes del mundo como Estados Unidos, España, Alemania, Argentina, Brasil, Colombia y Guatemala”, comentó.

Competencia impulsa el turismo
Marta Ornelas Guerrero, titular de la Secretaría de Turismo del estado de Puebla, explicó que, como parte de la estrategia para atraer actividades de talla internacional que fomenten la atracción de turistas y visitantes e impulsar así la economía de la entidad, se realizará el Gran Premio Equestrian Tour.
“Esta competencia, que se llevará a cabo en “Quintas Ecuestres”, colocará a Puebla en el mapa global de eventos ecuestres y representa una oportunidad para todo el sector turismo, desde la promoción de productos regionales”, apuntó.
El Gran Premio GNP Equestrian propiciará que se explore y promueva la belleza y hospitalidad de la entidad a nivel mundial, pues participarán artesanos y mezcaleros para presentar sus productos entre los visitantes, por lo que hizo un llamado a las y los poblanos para que también asistan y conozcan para proyectar los atractivos del estado, explicó la funcionaria del gobierno del estado.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS