martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Llama Segob a posponer festejo al Popocatépetl ante actividad y ceniza

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, desde el Paraje la Piedra, perteneciente a la junta auxiliar de Santiago Xalitzintla, justo donde inicia el ascenso al volcán Popocatépetl, realizó una inspección del estado que guardan los caminos
Para esta revisión acudieron autoridades de la Federación , XXV Zona Militar, Guardia Nacional, Protección Civil del Estado e infraestructura del gobierno.


El secretario de Gobernación, señaló a través de redes sociales “ venimos a realizar un recorrido en rutas de evacuación y zonas aledañas. Quiero hacer un atento y respetuoso llamado a la población a que respeten el perímetro de seguridad y el próximo 12 de marzo, día en que se acostumbra realizar la tradicional festividad dedicada a Don Goyo” .
Se acostumbra llevar alimentos, flores y música por parte de los habitantes quienes realizan una ceremonia en honor al volcán.

La recomendación, no intenten subir, es importante continuar con las recomendaciones ante la caída de ceniza y evitar poner en riesgo la salud e incluso la vida

ÚLTIMOS ARTÍCULOS