viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

INE en Puebla y Red Mundial de Jóvenes Políticos impulsan la participación ciudadana

En el marco del Programa de Promoción de la Participación Ciudadana y a fin de involucrar a las y los jóvenes en el Proceso Electoral Concurrente 2023- 2024 para el fortalecimiento democrático y su inclusión en la vida política, el Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Puebla y la Red Mundial de Jóvenes Políticos Puebla signaron un convenio de colaboración.


Al encabezar la firma de convenio, el delegado estatal del INE, Edgar Humberto Arias Alba, refrendó el compromiso de este Instituto de impulsar la voz de las y los jóvenes, además de reconocer y celebrar su interés por involucrarse en este proceso electoral con ideas, entusiasmo y acciones concretas para incidir en la agenda política de Puebla, en beneficio de la democracia.
Además, lanzó un exhorto para que los partidos políticos y sus candidatos incluyan en sus campañas y debates, propuestas de políticas públicas que respondan a las problemáticas que enfrenta la juventud.


En su intervención, el director de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Puebla, Andrés Espíndola Tecpanecatl, reconoció la contribución que realiza el INE en la vida democrática del país y destacó la importancia de establecer alianzas con los diversos sectores de la sociedad, en específico con las autoridades electorales. Agregó que el tema la participación ciudadana es trascendental para ellos, por lo que refrendó su compromiso para fomentarla y darle seguimiento puntual a este convenio de colaboración.


Por su parte, la vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE en Puebla, Wendy Osuna Rivera, destacó que esta alianza busca consolidar la participación activa e informada de este sector de la población que históricamente ha presentado una tasa baja de participación electoral, hecho que se busca revertir a través de la implementación de acciones conjuntas diseñadas con un enfoque de educación cívica.

De esta manera, el INE en Puebla busca generar confianza en las instituciones electorales para promover la inclusión, la participación igualitaria y el diálogo intergeneracional libre de violencia, así como fomentar la expresión política de las y los jóvenes, fortaleciendo sus habilidades de deliberación y debate democrático, a través de la creación de espacios de reflexión y diálogo con actores políticos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS