La Secretaria de Movilidad y Transporte, convocó a los concesionarios de la ruta 61-A a que cumpla con obligaciones laborales con los operadores que desde ayer han declarado una suspensión de servicio en demanda de mejores condiciones de trabajo.
Con el paro que realizan los choferes de esta ruta, afectan sobre todo a los usuarios de la Unidad Rivera Anaya, que han tenido que buscar opciones para su movilidad para escuelas y trabajo.
En tanto los operadores que empezaron desde el miércoles su protesta, es porque las exigencias de los concesionarios, además de entregar la cuenta de más de unmil pesos, haya o no pasaje, les afecta, pero lo que más les irrita es la exigencia de cumplir con las vueltas que deben hacer desde su derrotero y que por las condiciones de lluvia y baches, con frecuencia no pueden cumplir con exactitud.
Además, de que las condiciones de las unidades en su mayor parte es deficiente en llantas y frenos, lo que los hace vulnerables a enfrentar accidentes y lo más grave afectar a los usuarios y varias de estas unidades, tienen vencido el seguro.
Por eso el personal de la Secretaria de Movilidad y Transporte convocó a las dos partes, con el propósito de resolver el conflicto y que los dueños de las unidades cumplan con la ley laboral y la ley del Transporte.