Aunque el Gobierno del Estado es respetuoso de las medidas que adopta la autoridad municipal, sin embargo, ante la inquietud que ha generado el cierre de varias calles del Centro Histórico para evitar la instalación de comerciantes ambulantes y la protesta del comercio organizado, se debe ampliar el dialogo, sugiere el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Reveló que Puebla es una ciudad de comercio y en esta temporada, en el centro histórico se convierte en la zona más importante de abasto de uniformes y útiles escolares de los padres de familia, pero también de zapaterías y de otros requerimientos escolares debido a los precios que se pueden encontrar.
Espera que se pueda encontrar acuerdos para beneficio social, dijo el gobernador, al indicar que no va a intervenir, en respeto al Ayuntamiento de Puebla.
-Relleno Sanitario
En entrevista efectuada en la Academia de Policía, el gobernador también habló de la segunda clausura del relleno sanitario de Cholula, al indicar que no se ha informado a las autoridades de Medio Ambiente del Estado, las razones de esta nueva clausura.
Pero así como mantiene cerrado esta planta, se espera que también la PROFEPA haga una propuesta definitiva sobre la suerte del relleno sanitario, cerrado desde marzo con afectación a más de 20 municipios que han tenido que gastar más en la búsqueda de otros rellenos y en el pago de esos servicios.