viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Llama gobernador de Puebla a trabajar por la paz durante las elecciones

Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, emitió un llamado a líderes, a partidos políticos y a grupos sociales para que no prendan el cerillo para generar violencia, inestabilidad y problemas, Lanzan el cerillo y luego haber quien apaga la paja “. Justo en la antesala de las elecciones, señaló que en Puebla no tienen por qué ser violentadas.


Informó que han llegado a Puebla, más elementos de la Guardia Nacional que reforzará la vigilancia en toda la entidad, no hay focos rojos, pero se tiene que mantener la alerta.
Por eso, el llamado a los líderes de agrupaciones y a partidos políticos para que no vaticinen, calentando y echando a pelear a los poblanos, la elección de este 2 de junio no tiene que ser violenta ni desordenada.


Informó que se reúnen de manera constante con las autoridades electorales, que a la fecha no han reportado irregularidades, por lo que habrán de continuar en alerta permanente para preservar esa paz.
Insistió en que los alcaldes que buscan la reelección o participar para otro cargo que no han renunciado, deben hacerlo para evitar molestia de los habitantes, además no deben ocupar a las Policías Municipales para traslado de propaganda ..
Por su parte el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, informó que solo en el municipio de Coyomeapan, existe inquietud de parte de los grupos políticos que han estado en confrontación, pero se ha redoblado la presencia de Guardia Nacional y se aceptó que no intervenga la policía local a la que se le desconfía.


Hay vigilancia en Zoquitlán donde una candidata del PRD habría sufrido una agresión que atiende ya la Fiscalía, tampoco hay conflicto en Acatzingo.
Las solicitudes de contar con seguridad, las solicitudes llegan a poco más de noventa peticiones, pero solo se ha proporcionado a 60 candidatos que han justificado las razones que los lleva a pedir seguridad

ÚLTIMOS ARTÍCULOS