jueves, junio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Llama gobernador de Puebla a municipios a que refuercen coordinación contra la inseguridad

Debido a que la campaña política de candidatos está a la mitad y que falta menos de un mes, se generan inquietudes en los municipios al calor de la contienda entre candidatos y grupos, en otros lados se ha desatado delincuencia y en otros casos hay reclamos sociales de obras o de servicios.


Por eso, en reunión de trabajo con presidentes municipales, el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, les pide que avisen a la autoridad estatal sobre la presencia de bandas delictivas o de grupos que generan ruido, para que no se altere la paz social.
Les pide que se dejen ayudar para que no sean rebasados, la delincuencia se percata de la debilidad de las policías y por eso cometen los delitos a su antojo y convierten las comunidades en zonas de riesgo

No dar cuenta al Estado, también es omisión dijo el gobernador y pueden incurrir en delitos por no avisar de las acciones peligrosas que se cometen en esas poblaciones, al igual que en la capital, debe elaborarse un atlas de la delincuencia; por eso, la importancia de realizar acciones conjuntas.


Se le hizo saber a los alcaldes que se debe tener a los directores de Policía en pruebas permanentes de honestidad, de observar que su modo de vida corresponda a sus ingresos, al igual que a los elementos para que no caigan en la tentación de ser comprados por la delincuencia para dejarlos operar en sus territorios.
El gobernador señaló que los presidentes municipales, con su autonomía se olvidan de esa comunicación que deben tener con el Estado, se ha logrado ingresar mayor número de elementos a la certificación para que sean elementos preparados, para que sepan tácticas para el ataque y la defensa.
Y por eso les encomendó que para evitar la corrupción de los elementos de la policía, es necesario mejorar sus salarios, porque como todos los trabajadores necesitan de ingresos que les permite hacer frente a las necesidades sus familias.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS