Llama Gerencia del Centro Histórico al mantenimiento de 208 inmuebles en estado de deterioro; es urgente ante las lluvias

Foto: Alejandro Rodríguez

La Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural realizó 208 notificaciones a dueñas o dueños de inmuebles con algún tipo de deterioro, de cara a la temporada de lluvias, informó su titular Berenice Vidal Castelán.

Comentó que el proceso de notificación fue largo, aunque señaló que existió una buena respuesta por parte de las o los ocupantes en cuanto a la promesa de realizar un mantenimiento.

Agregó que en un inicio solo se habían tomado en cuanta 181 inmuebles, con corte a enero de este año, no obstante, posteriormente la cifra incrementó.

“Iniciamos la notificación de algunos inmuebles, la meta inicial que teníamos, de acuerdo con un diagnóstico que ya habíamos elaborado al corte de diciembre-enero, eran 181 inmuebles, pero finalmente notificamos 208 inmuebles que presentan algún deterioro.

Pues, se hace el exhorto a los ocupantes para que le den mantenimiento inmediato (…). Hemos arrancado una campaña para difundir cuáles son los elementos que deben observar los ocupantes de un inmueble para prepararnos para la temporada de lluvias”, externó.

Asimismo, al preguntarle sobre la ocupación de estos 208 espacios, Berenice Vidal contestó que casi el 90 por ciento están habitados, de tal modo que, subrayó la importancia de mejorarlos antes de las lluvias.

“De las 208 casi el 90 por ciento están ocupados; el proceso de notificación fue un poco largo, es fundamental que alguien se comprometa.

Al momento la respuesta ha sido favorable, aunque algunos comentan que no tienen los recursos económicos, pero ha habido una buena apertura”, expuso.

Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez