Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, señaló la necesidad urgente de fortalecer el mercado local ante la llegada de comerciantes provenientes de China, Japón, Corea, y otros países orientales.
Cisneros Madrid destacó que la competencia que estos mercados representan es considerable, y si no se refuerzan los negocios locales, podrían verse desplazados.
«Desde el inicio de mi gestión advertí que, si no fortalecemos nuestros negocios locales, tanto en producción como en comercialización, y no ofrecemos acceso a financiamiento, actualización tecnológica con cobros digitales, y una identidad de marca más sólida, no podremos competir eficazmente en nuevos mercados», destacó el dirigente.
El dirigente empresarial advirtió que los empresarios orientales que están comenzando a establecerse en Puebla, llegan con precios competitivos y servicios mejorados, lo que podría desplazar a las empresas locales si no se actúa a tiempo.
«Era inevitable que este tipo de negocios llegara a Puebla, como ya sucede en la Ciudad de México, dado que somos un mercado abierto y global», afirmó.