Llama arzobispo de Puebla a recomponer el tejido social

Ante el ambiente de violencia e inseguridad que se presenta en el estado y en el país, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, llamó a que cada persona, desde su ámbito de influencia, trabaje para recomponer el tejido social.

El líder de la grey católica en Puebla, también, hizo oraciones para que los esposos, David Báez y Jocelyn Carreto, sean encontrados con vida luego de que sus familiares los reportaron como desaparecidos el pasado 1 de junio. David y Jocelyn fueron vistos por última vez cuando salieron de su domicilio ubicado en San Bartolo y se dirigían hacia el mercado conocido como La Cuchilla, en la zona del Mercado Miguel Hidalgo y Costilla, al norte de la capital del estado.

Al encabezar la celebración de la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, en el marco de los festejos de la Santísima Trinidad, Sánchez Espinosa resaltó que la sociedad ya no pude seguir en medio de un clima de destrucción, violencia y ruptura de valores.
“Nosotros tenemos que esforzarnos por trabajar para recomponer el tejido social desde nuestras comunidades, desde nuestras familias, desde el lugar que ocupamos en nuestras familias y en nuestra sociedad. No podemos seguir viviendo así”, apuntó.

En su mensaje a los fieles católicos, el arzobispo poblano destacó que, a pesar de las adversidades y los problemas relacionados con la violencia y la inseguridad, se requiere mantener la esperanza de que la situación actual puede cambiar.

“En este mundo que estamos viviendo tan violento, tan injusto, tan inseguro es cuando más tenemos que fortalecer nuestra fe, es cuando más tenemos que iluminar esos entornos en los que vivimos, ejecutados, desaparecidos y aparecidos muertos después”, expresó.