jueves, junio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Listo el operativo en Panteones para este 10 de mayo: Adán Domínguez

El alcalde Adán Domínguez puso el macho al operativo con motivo del 10 de mayo que se festeja el Día ía de las Madres.

En rueda de prensa que se llevó a cabo en el Panteón Municipal, Domínguez Sánchez explicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegando a partir de este jueves 9 al 11 de mayo, 190 elementos de seguridad, incluyendo elementos policiacos, de tránsito, prevención del delito y de protección civil en todos los panteones del municipio.

Comentó que se con este operativo de seguridad, se realizó un recorrido por el Panteón Municipal para asegurar que todas las familias poblanas puedan conmemorar de esta fecha con total seguridad.

Agregó que se estará reforzando la seguridad en todos los panteones y zonas de mayor concurrencia como son centros comerciales, centro histórico, corredores gastronómicos y juntas auxiliares.

Agregó que para ello estarán participando 84 unidades, motocicleta relámpagos y una ambulancia estará pendiente para atender cualquier emergencia que se presente este 10 de mayo.

En ese sentido solicitó a la ciudadanía, a los empresarios, restauranteros a los comerciantes, entre otros que se sumen a esta estrategia de seguridad siguiendo las indicaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Agregó que también esa solicitud es para quienes son responsables de los campos Santos para que garanticen seguridad a todos los asistentes, así como todos los servicios.

«Las personas ya están empezando a llegar aquí al panteón municipal y a otros panteones con sus flores, sus cubetas para hacer limpieza y adornar los sepulcros de sus seres queridos,» refirió.

Comentó que algunas personas acostumbran llevar música de mariachi incluso alimentos para disfrutar con sus difuntos porque es una fecha muy especial.

Agregó que esta fecha del 10 de mayo Día de la Madre, muchas familias también acostumbran a salir a disfrutar en los corredores gastronómicos o a plazas comerciales, por lo cual reiteró que se va a reforzar la seguridad en estos puntos.

Se comentó que en los panteones del municipio de Puebla, para este 9 y 10 de mayo se espera la asistencia de más de 40 mil personas

Al interior y exterior del Panteón Municipal se contará con cuatro mandos de seguridad para cubrir 16 hectáreas del campo santo y se contará con todos los servicios como agua para la limpieza de los sepulcros, carretillas y sillas de ruedas que requieran los asistentes.

Se destacó que los cuerpos de emergencia como bomberos, protección civil y servicios médicos están coordinados para atender cualquier contingencia con más de 150 personas resguardo de todos los asistentes.

También se dispuso del velatorio para aquellas personas que quieran orar y de igual manera un grupo de 25 personas están en dispocisión de orientar a los visitantes para localizar la tumba de sus familiares.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS