lunes, mayo 27, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Lista la «primera» vacuna contra el COVID-19 para animales

La vacuna rusa contra el coronavirus Carnivak-Cov fue probada en gatos, perros, zorros y visones.

Aunque los animales no parecen jugar un papel clave en la propagación de la pandemia, algunas especies podrían funcionar como reservorios de virus y favorecer nuevas mutaciones.

Rusia acaba de registrar Karnivak Cove, la primera vacuna contra la COVID-19 diseñada para animales. Según ha informado el Centro Federal de Sanidad Animal ruso, los ensayos clínicos comenzaron en octubre de 2020 y se realizaron con perros, gatos, zorros árticos, visones y otros animales. 

“Los resultados de la investigación nos permiten concluir que la vacuna es inofensiva y su alta actividad inmunogénica, ya que todos los animales vacunados probados en el 100 % de los casos desarrollaron anticuerpos contra el coronavirus”, ha afirmado el líder de la investigación Konstantin Savenkov.

Las autoridades rusas de supervisión agrícola dijeron este miércoles (31.03.2021) que la vacuna se había probado en perros, gatos y visones, entre otros animales, desde octubre. Se detectaron anticuerpos en todos los animales vacunados, dijo el Centro Federal de Sanidad Animal, que desarrolló la vacuna. «Es el primer y único producto del mundo para prevenir el COVID-19 en los animales», dijeron.

Se planea que la producción en masa de esta dosis antiCOVID para animales inicie en abril, la cual será realizada por el Centro Federal de Salud Animal.

Todos los animales en los que fue probada desarrollaron anticuerpos en un 100 por ciento.

¿Y las mascotas?

Como indica la OIE, los animales de compañía no parecen estar desempeñando un papel relevante en la propagación de la pandemia, aunque se sabe que pueden infectarse.

Por lo tanto, si tenemos mascota y contraemos la COVID, los expertos recomiendan seguir las mismas medidas de aislamiento que con los humanos y evitar el máximo el contacto físico con nuestros animales para no comprometer su bienestar.

Además, la OIE recomienda “mantener en el interior a los animales cuyos propietarios están infectados por el virus de la COVID-19 de conformidad con las recomendaciones similares de confinamiento que se aplican a las personas en el país o área”.  

Con información de Muy Interesante, Dw.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS