sábado, abril 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ley Monzón es letra muerta: Activistas

A un año de su publicación la Ley Monzón, es letra muerta, pues no se cuenta con cifras oficiales de menores afectados por la muerte de su madre o por violencia familiar.
Así lo denunciaron los colectivos Por Las Mujeres de Puebla y el Frente Nacional por la Violencia Vicaria afuera de la sede del Congreso del Estado.


Las activistas anunciaron la conformación del observatorio Monzón, para ello, realizaron una convocatoria para que más mujeres se sumen.
En ese sentido, Guedany Figueiras detalló que hasta el momento no se han presentado informes sobre las infancias víctimas de la pérdida de sus madres por feminicidios.
“Alzamos la voz por las madres que ya nos están con nosotras, como lo fue Cecilia Monzón, una gran activista y abogada que nunca se rindió y hacemos una exigencia a la Fiscalía general del Estado, Congreso del estado y Gobierno, no permitan que se quede como letra muerta, que se implemente y haya acceso a la justicia”.


Por su parte, Luz Arredondo anunció que para el 8 de marzo habrá un contingente dedicado a Cecilia Monzón que partirá del gallito a las 4:30, aunque la cita es a las tres, y se pedirá que lleven un girasol.
El contingente será protegido y seguro para las mujeres, por lo que están citando a las 3:30 en el Paseo Bravo par a salir a las 4:30 hacia las instalaciones de La Fiscalía General del Estado donde colocarán un Tendedero para evidenciar a deudores alimentarios.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS