martes, abril 16, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Colectivos piden a candidatos no utilizar la Marcha 8M para fines políticos

No se permitirá que candidatos de cualquier partido político utilicen la Marcha 8M para un beneficio electoral a su favor, así lo sentenciaron en conferencia de prensa, integrantes de diversos colectivos feministas.

Incluso, advirtieron que en caso de identificar que se filtraron a los contingentes para promoverse, serán retirados y evidenciados.

En conferencia de prensa, la Articulación Feminista «Aquí Estamos», convocó a la ciudadanía a participar en la Marcha del 8M, el viernes a las 5 pm, partiendo del Gallito.

En su posicionamiento, hicieron un enérgico llamado a los candidatos a no politizar dicha marcha Puebla y evitar hacer uso personal.

Por ello, dieron a conocer lineamientos específicos que estarán aplicando para evitar a los políticos y candidatos promoverse con la marcha.

Entre las exigencias que pidieron a los políticos se encuentran:

*Hacer uso de material audiovisual en sus redes sociales con fines de promoción electoral o en el que se vulnere laminagen de las asistentes

*No pronunciarse como convocante, líder, embajador, aliade o financiador de la movilización

*No politizar las luchas como botín político para atacar, evidenciar, o adjudicarse fallas entre sus rivales tanto de partidos como candidatos, pues en los hechos, todos han quedado a deber a la causa feminista

*No hacer llamados, mítines o reuniones durante el recorrido de la convocatoria que entorpezca el flujo de la movilización

*Se busca hacer un trayecto ameno y sin visibilizar las acciones concretas de algún partido o candidato

En este sentido, refrendaron su llamado a que es apartidista la marcha del 8M programado para el próximo viernes.

En consecuencia, advirtieron que en caso de no respetar los puntos enunciados antes, durante y después de la movilización, evidenciará su falta de compromiso.

Además, exhortaron al Instituto Estatal Electoral y al Instituto Nacional Electoral, observar la movilización para garantizar que no sea incumplida ninguna regla dirigida a políticos o candidatos.

«De no acatarse estás reglas, exigimos a las autoridades electorales, se proceda a aplicar las sanciones correspondientes».

Al final, recalcaron que ninguna de sus iniciativas caben en las urnas, por lo que por su parte, habrá voto de castigo a los partidos que se entrometan.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS