sábado, mayo 3, 2025
21.1 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Leche condensada casera

Prepara leche condensada en tres sencillos pasos.

Si te gusta lo dulce entonces lo mejor es la leche condensada, es la reina en la repostería. La leche condensada no solo es parte de los postres más deliciosos: flanes, panqués, tartas y helados. También se disfruta comer una cuchara en solitario de este producto.

Sin embargo, su sabor no es lo único por lo que vale la pena incluir la leche condensada a nuestra vida. Este líquido que se extrae de la leche de vaca contiene vitamina D y A, además de fósforo y calcio. Ambos elemento esenciales en la construcción del sistema óseo.

Receta de leche condensada casera.

Ingredientes:

250 gramos de leche en polvo.

350 gramos de azúcar.

200 miligramos de agua.

60 gramos de mantequilla.

Una cucharada de extracto de vainilla.

Preparación:

Paso 1. En una cacerola agrega el agua, la cucharada de extracto de vainilla y los 60 gramos de mantequilla. Calienta a fuego lento y ve revolviendo con una cuchara hasta que todo se incorpore y adquiera una forma líquida.

Paso 2. Agrega la azúcar a la mezcla y mueve para que todo se disuelva y no queden grumos. Una vez derretido todo, baja el fuego y pon la leche en polvo. Si te es posible bate con un globo y suma la leche de tres a tres cucharadas (no todo de golpe).

Paso 3. Una vez que todo se ha mezclado de manera uniforme. Retira del fuego y deja enfriar. Conforme va perdiendo calor se va haciendo más líquida y menos espesa.

Ya sabes cómo hacer leche condensada, ¿qué otra receta te gustaría saber o qué te gustaría preparar para disfrutar en casa en compañía de tu familia?

Con información de Salud 180

-
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. He colaborado para el programa radiofónico Cinco Mujeres y para Revista Única. Me gusta diseñar incluso en mis ratos libres, y soy mamá de cuatro perros salchicha a los que amo con locura, aunque a veces me hagan perder la cordura.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS