jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Latina dirigirá revista de la facultad de Derecho de la Universidad de Harvard

Priscila Colorado hija de mexicanos, es directora de «The Law Review«

Logró concluir sus estudios de Licenciada en tres años con grandes honores en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) antes de iniciar un doctorado en Derecho. La joven es la primera de su familia que llega a la universidad.

Por primera vez en sus 135 años de historia, una persona latina dirigirá la prestigiosa revista de la facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, anunció la institución.

Priscila Coronado, nacida en California hace 23 años e hija de padres inmigrantes mexicanos se convierte en la presidenta número 136 de esta prestigiosa publicación.

La joven es la primera de su familia que llega a la universidad. Se licenció en tres años con ‘magna cum laude’ (con grandes honores) en inglés en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) antes de iniciar un doctorado en Derecho, informa el centro académico en su página web.

Priscila es una estudiante rigurosa y una apasionada abogada. Desde el inicio impresionó a sus colegas editores con su extraordinaria inteligencia, profunda humildad y profundo compromiso con el servicio», dijo de ella su predecesor en el cargo Hassaan Shahawy.

The Law Review, fundada en 1887 por el que sería juez del Tribunal Supremo Louis D. Brandeis, en 1887, es el diario -producido integralmente por los estudiantes- con mayor tirada de una publicación de derecho en el mundo. Se publica mensualmente de noviembre a junio.

Coronado se suma a otra latina de origen colombiano, Raquel Coronell, también de 23 años, que recientemente se convirtió en la primera latina en convertirse en la presidenta del centenario periódico estudiantil de la Universidad de Harvard, The Harvard Crimson.
Fuente: https://www.excelsior.com.mx/expresiones/latina-se-convierte-en-primera-directora-de-la-revista-de-derecho-de-harvard/1496728

ÚLTIMOS ARTÍCULOS