Las velas tienen diferentes secretos y las puedes usar de acuerdo a su color ya que cada uno tiene un significado así el color negro es para rituales de meditación, trabajo de hechizos, desbaratadores de rituales y hechizos destinados a eliminar entidades malvadas y fuerzas negativas, tiene la función de perjudicar.
Azul es para magia que implica el honor, la lealtad, la paz, la tranquilidad, la verdad, la sabiduría, la protección durante el sueño, la proyección astral y los hechizos para inducir los sueños proféticos, es favorable para la meditación y para el contacto con el mundo de los espíritus.
Café sirve para localizar mediante hechizos los objetos perdidos, mejora los poderes de concentración y de telepatía, así como la protección de familiares y de animales domésticos.
Oro este es para los hechizos que atraen el poder de las influencias cósmicas y los rituales para honrar a las deidades solares; favorecen la buena salud, el éxito y la fortuna en general.
Gris es para neutralizar los hechizos de las influencias negativas.

Verde sirve para hechizos de fertilidad, el éxito, la buena suerte, la prosperidad, el dinero, el rejuvenecimiento y la ambición, así como los rituales para luchar contra de la avaricia y los celos. Ayuda a emprender nuevos trabajos y da seguridad financiera, favorece las nuevas amistades y refuerza las relaciones existentes incluso las de carácter social.
Naranja este color te ayuda en los hechizos que estimulan la energía, favorecen la actividad sexual y el amor material.
Rosa este es para los hechizos para el amor y los rituales que implican la amistad o la feminidad.
Púrpura esta es para manifestaciones psíquicas, curaciones y hechizos que impliquen poder, éxito, la independencia y la protección del hogar.
Rojo es para ritos de fertilidad, afrodisíacos y hechizos que implican la pasión sexual, el amor, la salud, la fuerza física, la venganza, la rabia, el poder de voluntad, el valor y el magnetismo. Aumenta la sexualidad primitiva, la animalidad de fuerza y la capacidad de luchar.
Plata te sirve para hechizos y rituales para eliminar la negatividad, estimular la estabilidad y atraer las influencias benéficas de la Diosa. Actúa contra la envidia y el mal invisible como la Sicobolia o Mal de ojo y evita los daños de las habladurías.
Blanco para rituales de consagración, meditación, adivinación, exorcismo y hechizos que implican la curación, la clarividencia, la verdad, la paz, la fuerza espiritual y la energía lunar. Además aumenta el conocimiento y ayuda a solucionar los casos no resueltos espirituales.
Amarillo es para hechizos relacionados con la confianza, la atracción, el encanto y la persuasión, favorece el amor espiritual y platónico; dinero y prosperidad.
Violeta es para curación, dormir y armonía interior; transmutar cualquier situación, sentimiento, emoción; transmutar es MEJORAR, cambiar lo negativo en ALGO MEJOR o positivo.
Oliva es para enfermedad, inseguridad y cobardía.