Hola amigues, ya estoy por aquí.
Les comento que han sido días intensos.
La 4ta ola de COVID se va desvaneciendo.
El DT (tan guapo) del Puebla, el argentino Larcamón, tiene al equipo en primer lugar.
Rusia atacó a Ucrania.
Y ayer discutí con unas amigas porque me decían que el gobernador Barbosa no tiene cuadros femeninos para las elecciones del 2024. Por supuesto que me indigné y es que las mujeres seguimos siendo invisibilizadas cuando se trata de asumir cargos de poder.
Simplemente a nivel mundial, Olena Zelenska, la primera dama de Ucrania se ha convertido en “enemiga” de Putin y da la cara por su país y las mujeres de Ucrania.
Ya sé, ya sé…, que aquí no es Ucrania, ni estamos en guerra y que la comparación es abismal, pero…en Puebla hay mujeres valientes y resilientes, y que pueden tener cargos de elección popular y además tener el visto bueno del gobernador.
¿Qué, pero le ponen a Elsa Bracamontes quien se acaba de apuntar una palomita al entregarle el expediente con las ‘presuntas’ irregularidades del Profe Arechiga al gobernador?
¿Qué, pero le ponen a América Rosas, quien desde su posición en la SEP ha regulado las universidades y además tiene liderazgo en la mixteca?
Martha Ornelas, Lizeth Sánchez, Olivia Salomón, Denisse Ortiz.
Las diputadas: Ruth Zarate, Nora Escamilla, Mónica Silva, Azucena Rosas, Olga Garci Crespo y Tonantzin, son solo algunas mujeres que pueden formar parte de ese tablero político del gobernador.
La lluvia de criticas de mis amigas hacia ellas fue una tormenta.
Que si ascendieron por estar bonitas.
Que solo saben obedecer.
Que bla, bla, bla.
Me paré de la mesa y molesta me fui diciendo: ¡Sororidad, sororidad!
Por cierto, las bloqueé de mis redes, pero ya en unas horitas las desbloquearé y es que como dice una frase de quien sabe quién: “Entre mujeres podremos despedazarnos, pero jamás nos haremos daño”.
En Tetela una mujer policía fue atacada sexualmente por su jefe.
Una mujer policía fue agredida sexualmente hace un mes por el jefe de la policía en el municipio de Tetela de Ocampo.
La jovencita cuenta con solo 18 años de edad.
Después de cubrir su turno decidió descansar en una colchoneta de la comandancia.
Minutos después despertó al sentir el cuerpo mantecoso y sudoroso del comandante (aghhh que coraje) que pretendía abusar de ella.
Como pudo logró salir e inmediatamente presentó su denuncia sin éxito alguno todavía.
El destino quiso que la violación no se consumara.
El agresor es compadre del presidente municipal.
Y seguramente la agredida será parte del anecdotario del poder en Tetela de Ocampo.
Snif, snif.
Por cierto, ¿se acuerdan del cantante italiano Tiziano Ferro que decía que no le gustaban las mujeres mexicanas por bigotonas?
Pues a él le mandamos las mejores felicitaciones.
Ha sido padre de dos preciosos bebés, niño y niña, que le tienen absolutamente enamorado. Él mismo cuenta que su hija nació primero y que meses después llegó su hijo, cuyos nombres comparte ahora.
“Me convertí en papá y quiero presentarles estas dos maravillas de 9 y 4 meses. Margherita y Andrés, vuestra vida acaba de empezar. Pero la nuestra también”.
Escribió junto a una imagen en la que se le ve abrazando a los dos pequeños. Junto a él está su pareja, Víctor Allen, junto al que emprende esta nueva etapa.
