jueves, abril 25, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Las mujeres de hoy somos únicas

¿Quién nos da el valor como mujer? ¿Quién te dice si vales realmente o no? ¿A caso es la sociedad, nuestra pareja o nuestra familia? Por supuesto que no, el valor de una mujer es otorgado por nosotras mismas, al respetarnos, al ser auténticas y congruentes.

La mujer que es fuerte e independiente, es aquella mujer que no necesita un hombre a su lado o que teniéndolo nunca se olvida de sus propias necesidades; ésta es la mujer que se valora porque se quiere, tiene la capacidad de amar y ser amada.

Las mujeres de hoy, somos únicas, inteligentes, diligentes, pacientes, mediadoras, enfermeras, administradoras, educadoras, confidentes, emprendedoras, trabajadoras y a veces pareciera que no se nos da nuestro lugar y nos lamentamos por ello.

En pleno siglo XXI, existen dos contextos muy diferentes, el primero donde la mujer es exitosa pero se enfrenta al machismo de sus compañeros de trabajo, quienes la discriminan por el hecho de ser mujer, diciéndole: -¿Qué haces aquí?, tu lugar está en tu casa, ponte a lavar y planchar. Por otro lado tenemos a la mujer que sigue siendo ama de casa (labor que es muy noble) y que aguanta los reproches de su marido que le dice que no hace nada en todo el día.

Como escribí en un principio, quien tiene que darse el valor y el lugar en nuestro mundo eres tú misma. ¿Te das cuenta de lo que vales realmente? Si tú que estás leyendo este artículo, no estás haciendo nada por ti y crees que siendo sumisa, abnegada y desviviéndote por tu marido e hijos, olvidándote de tus deseos, te vas a ganar el cielo, te cuento que sólo te estás ganando el premio de la víctima y mártir más grande del mundo. Lo único que lograrás es sentirte frustrada y frustrar a los demás.

¿Cómo valorizarnos?

Para empezar debemos reconocer que somos fuente de amor e inspiración, somos el pilar y motor de nuestra familia, pero sobre todo de nuestra propia existencia, tenemos el poder, la habilidad de compaginar una vida personal y profesional, nunca dejemos nuestros sueños.

En segundo lugar, prioriza necesidades y emociones; para poder dar lo mejor de ti a los demás, tienes que estar bien en tu interior.

En tercer lugar, sé una persona íntegra, esto quiere decir ser congruente con tus valores y creencias, en todas tus dimensiones (PENSAR-SENTIR-DECIR-HACER). En cuarto lugar, NO PERMITAS QUE NADIE TE DIGA CUANTO VALES, tú sabes que vales mucho, demuéstralo.

Soy Cindy Castellanos, tu Coach de vida, muchas gracias por leerme.

Te invito a escribirme a cindy@cindycastellanos.com y revista_unica@hotmail.com ¡Quiero conocerte!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS