jueves, abril 24, 2025
26.9 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Las Dr. Martens imprescindibles para el otoño

La moda ya no tiene temporadas, y para las que llevan botas todo el año, aquí están las Dr. Martens que necesitas comprar ya. Las Dr. Martens existen desde hace décadas y, sin embargo, nunca han perdido su atractivo. Aparte del clásico ‘8-hole’, el modelo de botas 1460 negro clásico con costuras amarillas ha marcado generaciones enteras sin cambiar nunca ningún detalle, sólo añadiendo una opción vegana. Su popularidad ha perdurado a lo largo de los años independientemente de las tendencias temporales: aunque las botas no estuvieran de moda, se lucían con orgullo.

En Primavera-Verano 2024, los millennials las están redescubriendo con elegantes faldas y vestidos de Alta Costura, mientras que la Generación Z experimenta con las capas combinándolas con medias opacas al descubierto y minifaldas. Sin olvidar a las alt-girls o la moda pop punk, que introduce las botas bovver en el armario, luciéndolas como simples botines. Por eso, como las Dr. Martens suelen llevarse en otoño, el mejor momento para comprarlas es durante las rebajas de verano.

Botas y zapatos dr. Martens que debes comprar en verano 2024

Aunque el Otoño-Invierno es su época favorita, en Primavera-Verano son una excelente opción para crear looks extremos, tanto que se convierten en un símbolo de estilo dramático. Incluso antes de que llegue el frío, las botas de suela gruesa y cordones cobran protagonismo: las hemos visto convertirse en una elección imprescindible para la temporada de festivales (como alternativa a las botas wellington) hasta el punto de entrar en el circuito de la moda, con las botas de combate y biker resurgiendo en los círculos intelectuales. No es de extrañar, pues, que las botas de tacón originales de la era punk sean una elección inteligente para los amantes de la moda y más allá.

Entre el calzado en tendencia de esta temporada, el modelo clásico mantiene firmemente su posición de botas versátiles para llevar todo el año y las Dr. Martens son sin duda una garantía de estilo.

1. Las clásicas botas

Además de las clásicas botas negras con costuras amarillas, ahora está la versión vegana de las icónicas “8 agujeros”, pero también modelos clásicos de piel en los colores de moda burdeos y azul marino. Son ideales para llevar con cualquier look al que quieras darle un giro punk, ya sean vestidos florales o minifaldas tableadas.

Martens nobuk

2. Zapato oxford

Si las botas son demasiado para ti, puedes lucir la versión en zapato plano con cordones para un look mucho más discreto pero con un toque ligeramente punk que rescate la originalidad de la rebeldía de los 80.

3. Mocasines preppy

No faltan los mocasines dolly para un estilo preppy que hace un guiño al mundo punk sin tomar elecciones arriesgadas de moda. Puedes mantener tu estilo y descubrir nuevas fronteras con este calzado clásico y elegante.

4. Los botines de nobuk

Si el negro, azul y guinda son colores demasiado oscuros, puedes optar por los botines camel de gamuza para un look que se acerque más al lujo discreto que al punk.

5. Tipo chelsea

Martens estampado

Para quienes no toleran que los cordones se desaten una y otra vez, la versión chelsea de las botas Dr. Martens son tan estilosas como las originales. El detalle está en el tacón que, aunque es cómodo y discreto, le da un toque más elevado a este modelo. Es ideal para llevar con jeans o vestidos.

6. Botas de tacón

Las botas de tacón originales de la era punk son una elección inteligente para las amantes de la moda que buscan un look dramático y distintivo. Estas botas no sólo añaden altura, sino que también aportan una dosis extra de estilo audaz a cualquier conjunto.

7. Martens con estampados

Para las más atrevidas, los modelos con estampados únicos, desde flores hasta cuadros, ofrecen una manera divertida de expresar tu personalidad. Son perfectas para hacer una declaración de moda audaz y añadir un toque de color a tus outfits de otoño.

Así que ya sabes, anticipa las tendencias de otoño comprando tus Dr. Martens favoritas en julio. ¡No sólo estarás a la moda, sino que también tendrás un calzado duradero y versátil que te acompañará durante todo el año!


Podría interesarte

Claves para usar botas largas y no morir en el intento

Botas de hule ¡Lúcelas con estilo!

ÚLTIMOS ARTÍCULOS