La Selección Nacional se despide del elegante uniforme negro

El elegante uniforme negro del Tri
El elegante uniforme negro del Tri

La FMF informó que después del partido amistoso frente a Jamaica el Tri no volverá a usar su «elegante uniforme negro»

Como ya sabemos la Selección Mexicana de futbol tendrá su debut enfrentando a la selección de Argentina en el mundial de Qatar. En este sentido el día de ayer el Tri anunció que la selección no utilizará el elegante uniforme negro para la cita mundialista.

Así que los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino no lucirán el llamativo y elegante uniforme negro. Cabe recordar que la primera vez que la Selección Mexicana utilizó el uniforme negro fue en el mundial de Sudáfrica 2010.

El elegante uniforme negro del Tri

Desde aquel momento la Federación Mexicana de Futbol a través de su consejo directivo decidió que el uniforme negro sería el de visitante. Desde el primer momento los millones de aficionados del Tri acogieron con gran alegría aquel uniforme.

De inmediato los aficionados calificaron de “elegante uniforme negro” razón por la que el Tri mantuvo por más de una década aquel jersey. Incluso se volvió en el jersey más popular y adquirido por los aficionados. Además, cabe mencionar que durante todo este tiempo presento varios diseños.

La buena noticia es que regresa el tradicional color verde al jersey de la selección, mismo con el que se presentará en Qatar. La Federación informó que para el partido amistoso del Tri frente a Paraguay el conjunto mexicano ya usara el color verde.

Además, la Federación informó que no solo será la selección mayor quien volverá a vestir el verde. También lo harán las categorías inferiores, así como los equipos femeniles.

En este sentido el Tri femenil ya usara el color verde para el partido amistoso en Atlanta. El primer torneo oficial donde ya no se usará el elegante uniforme negro, será en el Premundial Femenino CONCACAF en Monterrey.

La última vez que la selección uso su uniforme negro fue de visita frente a la selección de Jamaica. Fue en el torneo de Liga de Naciones de CONCACAF partido que empato a un gol.

Te puede interesar:

Causa molestia la convocatoria de Gerardo «Tata» Martino, rumbo a Qatar 2022