La primera edición de la Feria de Puebla fue en 1962

feria de puebla

En Revista Única recordamos la primera Feria de Puebla tuvo un costo de 2 pesos y se hacía en Jardines de San Manuel.

El asistir a la Feria es una tradición para todos los poblanos, además el acudir a ver a los cantantes de moda que en esta se presentan.

La primera Feria de Puebla se realizó en el año de 1962, y el encargado que abrió la cartelera fue el cantante moderno de América César Costa.

Este año el artista que abre la cartelera será nada menos que Marc Anthony.

Así el evento se realizó en mayo de 1962 y su primera edición se presentó como la Feria Exposición Nacional 5 de Mayo, a fin de festejar el centenario de la batalla que los mexicanos ganaron al ejército más poderoso del mundo, los franceses.

Haciendo un recuento el gran evento se realizó del 5 de mayo al 3 de junio, las ediciones posteriores se realizaron a finales de abril a mayo y el costo de la entrada en 1962 era de 2 pesos hoy su costo es de 50 pesos.

Esta se realizó en los terrenos de la colonia Jardines de San Manuel, donde hoy se ubica el Salón Country Club de San Manuel, para los poblanos que vivieron en el año de 1962, era un lugar lejano ya que se atravesaba el pueblo de San Baltazar y solo había cinco rutas de transporte que te dejaban en el lugar.

Para la inauguración se anunciaba al cantante de moda de esa época, el chico del suéter, César Costa, además estaría la popular estrella de TV y cine, Kippy Casado.

Otro atractivo fue que se realizó además una rifa que tenia como primer premio un automóvil D.K.W. Jr., talavera y cuadros originales.

Al recorrer los stands de industria, comercio, artesanías, los juegos mecánicos, regalos, restaurantes, museos móviles, orquestas, correos, teléfonos, telégrafo, bailes folklóricos, y la muestra ganadera.

Hoy se cuenta con el recinto ferial ubicado en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe. Este 5 de mayo se contará con la presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en el desfile.

La inauguración de esa primera feria estuvo presidida por el entonces presidente Adolfo López Mateos, además inauguró otras obras en la ciudad como la autopista México-Puebla, el Auditorio de la Reforma, al que se trajo de Broadway el musical Amor sin Barreras.

Imagen Wikimedia

Te puede interesar:

Día Mundial del Arcoíris, datos que no sabías

Repartidores de Rappi “pelean” y se vuelve viral

Apple el sueño de dos emprendedores

Artículo anteriorGobierno de Puebla ha marcado la pauta para que mujeres encuentren espacios de empoderamiento: Segob
Artículo siguienteCarvajal, Bartlett, Claudia, Carlos Meza