jueves, abril 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

La OCDE reconocerá al ayuntamiento de Puebla

La próxima semana, el alcalde Adán Domínguez recibirá un reconocimiento de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), por la reducción de trámites y por hacer más facil la apertura de empresas.

Hace unas semanas, el secretario de Gestión y Desarrollo Urbano de la Comuna, Felipe Velázquez, estuvo en la Ventanilla digital en París, la cual fue la primera vez que participa el gobierno municipal en la OCDE.
El reconocimiento que se entregará la próxima semana, el 21 de febrero, será posible debido a que el ayuntamiento redujo a 21 minutos la apertura de negocios de bajo riesgo.

Los giros controlados tienen otro tratamiento debido a que deben cumplir una serie de requisitos más rigurosos para garantizar la seguridad de empleados y clientes que acuden a los establecimientos.

En lo que va de la administración, ya casi 2 mil negocios que han abierto sus puertas con la celeridad de 21 minutos en lugar de días, semanas y en algunos casos, meses que tardaban antes.

La celeridad de los proceso ha sido posible gracias a que se redujeron a la mitad los requisitos solicitados por la comuna.

En algunos trámites más complejos se ha reducido a 60 el número de días para poder aprobar todas las fases, cuando en años anteriores llevaba 280 o algunos, años.

Sin duda parte de este logro se dio con la gestión que suspendió hace unas semanas Eduardo Rivera, quien pidió licencia del cargo para buscar la gubernatura del estado por la alianza opositora.

Gracias. Nos vemos aquí, y de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en Tribuna 98.7, por LOS40.Pódcast En tiempo real: Spotify, Apple y más. Twitter: @erickbecerra1 Facebook: @erickbecerramx Instagram: Erick Becerra Tiktok: erickbecerraehp

ÚLTIMOS ARTÍCULOS