viernes, febrero 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

La Línea 4 de Ruta será operada por ADO

Las obras iniciaran el 12 de febrero y terminarán el 11 de mayo, aquí se adecuará el Boulevard Carlos Camacho Espíritu del tramo Periférico Ecológico a Xilotzingo para la Línea 4.

En el momento que entre en funciones la Línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) va a beneficiar hasta el 25% de la economía de los usuarios del transporte público que viajan por el Periférico Ecológico.

Y es que son 40 mil personas que viajan por el Periférico Ecológico entre estudiantes y trabajadores, refirió el secretario de Movilidad y Transporte de Puebla, Omar Álvarez Arronte.

Álvarez Arronte explicó que los gastos diarios de los usuarios se verán reducidos de forma considerable ya que en la actualidad pagan hasta 80 pesos diarios por los traslados en taxis piratas.

Y es que la Línea 4 tendrá tarifas más bajas con lo que se espera que la demanda de transporte irregular disminuya en la zona.

Dijo que se espera que el costo del pasaje no sea mayor de los 20 pesos, y será muy similar al de las otras tres líneas de RUTA en Puebla, que actualmente es de 7.50 pesos.

El funcionario manifestó que la operación de la Línea 4 estará a cargo del Grupo ADO, al igual que las otras 3 líneas del RUTA.

Cabe mencionar que los costos de traslado por el Periférico Ecológico varían ya que hay cinco rutas con diferentes bases y sus precios son variados y pueden ser de entre 15 y 40 pesos por persona, esto dependiendo de la distancia que recorra cada pasajero.

Se sabe que el proyecto contempla una inversión total mayor a los mil 700 millones de pesos y conectará a seis municipios de la zona metropolitana de Puebla, desde los límites de Amozoc hasta Cholula.

Esta contará con troncales en cada extremo, además se vincularán con las que ya existen de la Línea 3 del RUTA.

La Línea 4 iniciará con 45 autobuses y no contará con carril confinado. Se sabe que la primera etapa de construcción que durará 90 días, en la que se contempla la creación de paraderos y terminales de Valsequillo a CAPU.

Así que los trabajos iniciarán el 12 de febrero y se pretende concluir el 11 de mayo de 2024, en este lapso de tiempo se adecuará el Boulevard Carlos Camacho Espíritu, en el tramo del Periférico Ecológico a Xilotzingo.

La primera etapa de construcción tendrá un costo de 134 millones, incluyendo la colocación de señalamientos, semaforización, alumbrado y la construcción de paraderos con senderos peatonales.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS