viernes, noviembre 22, 2024
13.4 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

La leyenda del tenis Martina Navratilova padece de cáncer

La 9 veces campeona de Wimblendon informó que padece de cáncer de mama y de garganta; pero que ambos aún son curables

La leyenda del tenis la estadounidense Martina Navratilova de origen checo, informo que desafortunadamente fue diagnosticada con cáncer de garganta y de mama. Como antecedente, la ex tenista ya había padecido de cáncer de mama cuando le fue diagnosticado en el año 2010.

Ahora de 66 años, vuelve a dar positivo, pero como ella mismo lo dijo, aún la enfermedad se encuentra en una etapa curable. “Este doble golpe es serio, pero todavía curable. Espero que salga bien. Va a fastidiar por un tiempo, pero voy a luchar con todo lo que tengo”, declaro Martina Navratilova en una entrevista concedida a la WTA.

Martina Navratilova leyenda del tenis internacional

La ganadora de 18 Gran Slam se mostró optimista, pues recordó a sus seguidores y miles de fans que tiene un historial positivo. Aunque, cada tipo de cáncer tiene sus propias complicaciones se dijo estar en la mejor disposición de afrontar la doble enfermedad.

Martina Navratilova quien ganara 9 veces el torneo de Wimbledon informó que comenzará de inmediato su tratamiento. Será la próxima semana, cuando la estrella del tenis internacional se instalé en Nueva York para iniciar su lucha contra el cáncer.

En este sentido, cabe recordar que se le considera una leyenda de todos los tiempos del tenis y del deporte mundial. Entre sus múltiples triunfos marcaron toda una época a finales de la década de los 70 y hasta finales de los 80.

Martina Navratilova

Concretamente de 1978 a 1987, cuando logró la hazaña de mantenerse 332 semanas en la primera posición del tenis internacional. La muchas veces ganadora del gran abierto de Australia, del US Open, del Roland Garros, así como Wimblendon hoy enfrenta el juego más importante de su vida.

Te puede interesar:

LA UCRANIANA ELINA SVITOLINA SE NIEGA A ENFRENTAR A SUS SIMILARES DE RUSIA Y BIELORRUSIA, EN EL ABIERTO DE MONTERREY

ÚLTIMOS ARTÍCULOS