Ante el inicio de las peregrinaciones, la iglesia católica pide tomar precauciones para evitar el accidentes y tragedias.
En entrevista Monseñor Francisco Martínez Castillo obispo auxiliar de Puebla, recomienda los peregrinos que antes de salir rumbo a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, respeten las reglas de tránsito y respeten las indicaciones de Protección Civil les indiquen.
«Les pedimos que en estas peregrinaciones, los fieles católicos cuiden su vida, respeten los señalamientos viales, las indicaciones de protección civil y realicen un peregrinaje ordenado, planeado para evitar accidentes y sobre todo una tragedia» refirió monseñor Martínez Castillo.
Comentó que aquellas personas que se que respetan las normas y no construye las carreteras llegarán al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y regresarán a sus hogares seguros y los tranquilos.
De igual manera pidió a los automovilistas y transportistas que respeten a los peregrinos para evitar accidentes de atropellamiento y choques entre vehículos.
Igual manera recomendó a los peregrinos que vayan hidratados, con alimentos y con ropa brigadora debido a que está bajando las temperaturas y por la tarde noche y principalmente por las madrugadas.
Recordar que los peregrinos tendrán que caminar durante días y noches para llegar al Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe. Se destacó que otros más aunque vayan en él vehículos o en bicicleta también estarán expuestos a las bajas temperaturas.